La Hermandad de los Gitanos de Lebrija mejorará la Capilla de Belén con la colaboración del Ayuntamiento

El Alcalde se reúne con el Hermano Mayor de la Hdad de Los Gitanos (2)

La Hermandad de los Gitanos de Lebrija mejorará la Capilla de Belén con la colaboración del Ayuntamiento

25/11/2019

El Alcalde y el Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos se reunieron la semana pasada para establecer los lazos de colaboración entre ambas entidades

El Alcalde se reúne con el Hermano Mayor de la Hdad de Los Gitanos (1)

El Ayuntamiento de Lebrija va a colaborar con la Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, Nuestra Señora del Mayor Dolor y el Beato Ceferino Mártir en la ejecución de un proyecto de construcción y ampliación de la capilla de Belén.

El Alcalde de la Ciudad, Pepe Barroso, y el Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos, José Vargas, se reunieron la semana pasada para establecer los lazos de colaboración entre ambas entidades.

Concretamente, la actuación consistirá en la dotación de un aseo adaptado para todo el conjunto arquitectónico, además de la construcción de una dependencia de grandes dimensiones, para que la Hermandad pueda usarla de almacenaje de enseres y pasos de la Cofradía. Igualmente se pavimentará el patio interior de Belén y se realizará una mejora de accesibilidad al inmueble. Todo ello englobado dentro del programa de Emplea del Ayuntamiento de Lebrija y de acuerdo al Plan Especial del Conjunto Histórico de Lebrija.

El Ayuntamiento ha realizado el Proyecto Técnico y Dirección de Obras y aportará la mano de obra necesaria hasta la finalización del plan de empleo. Mientras que la Hermandad se hará cargo del coste de materiales y medios auxiliares. La obra comenzará en los próximas semanas, cuando se reciba la documentación necesaria acreditativa por parte del Arzobispado de Sevilla al que pertenece esta Hermandad y en el Cabildo General de Hermanos de la misma.