ECCEHOMOCARTEL1

La Hermandad de Los Gitanos presenta el cartel del 50 aniversario de su reorganización

30/08/2018

Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo saldrá de modo extraordinario el próximo 27 de octubre

Este martes tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la reorganización de la Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, Nuestra Señora del Mayor Dolor y el Beato Ceferino Mártir.

El cartel ha sido elegido a través de un concurso convocado por la propia hermandad para la elección de la imagen anunciadora de tan importante efeméride. Tras las difíciles deliberaciones del jurado – dada “la gran calidad de todos los trabajos presentados – el ganador ha sido Daniel Jiménez Díaz, un joven artista extremeño afincado en Sevilla.

La obra, una pintura, representa las imágenes de los titulares de la hermandad y hace alusión a los templos en los que la cofradía ha tenido su sede durante su dilatada historia, además de otros símbolos muy representativos como son el romero y la rueda de la bandera gitana.

En el acto estuvieron presentes el Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y la Delegada de Cultura, Tamara Carrasco. Pérez destacó la originalidad y belleza de la obra, y dio la enhorabuena a la Hermandad, en la persona de su Hermano Mayor, Juan Luis Vargas, por el plantel de actividades conmemorativas previsto para tan destacada fecha. Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a los lebrijanos y lebrijanas a acompañar a los hermanos del Ecce Homo en todos los actos, pero muy especialmente en el que servirá de cierre a este aniversario, la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, prevista para el próximo 27 de octubre.

ECCEHOMOCARTEL2