La Hermandad de Los Gitanos de Lebrija celebrará su XXIX Zambomba Flamenca el 9 de diciembre en el Teatro Municipal Juan Bernabé

Bajo la dirección del cantaor José Valencia, las entradas para asistir a la zambomba ya están a la venta.

Presentación XXIX Zambomba Hdad Gitanos 7

La Zambomba Flamenca organizada por la Hermandad del ECCE-Homo, con la colaboración de una treintena de empresa y entidades entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Lebrija, cumple este año su vigésima novena edición, lo que la convierte en una de las citas flamencas más veteranas de cuantas se celebran en Lebrija.

Este pasado miércoles, 2 de noviembre, en el Centro del Flamenco de Lebrija, se presentaron algunas de las novedades de la próxima edición que “volverá a sus raíces”, según explicó el director del espectáculo, el cantaor lebrijano José Valencia. En la presentación también estuvieron presentes el delegado de Cultura, Pepe Martínez, el Hermano Mayor de la citada Hermandad, José Vargas, así como una amplia representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

El esperado evento cultural se celebrará el próximo viernes, 9 de diciembre, en el Teatro Municipal Juan Bernabé a partir de las 22:30 horas. Bajo la dirección del cantaor José Valencia – uno de los fundadores de este espectáculo allá por 1.992 – la cita reunirá a grandes figuras del flamenco que “escenificarán una zambomba tradicional”. Como afirmó Valencia “nos encontramos inmersos en los ensayos de este nuevo espectáculo que estará lleno de sorpresas” que, sin duda, no dejará indiferente al público asistente.

Por su parte, José Vargas quiso agradecer tanto a las empresas y entidades patrocinadoras como al apoyo demostrado, año tras año, a los grandes artistas que dan lo mejor de sí para que la zambomba siga creciendo”.

Por su parte, el delegado de cultura animó al conjunto de la ciudadanía a asistir a la zambomba adquiriendo desde ya sus entradas, que están a la venta en la Casa de la Cultura, y diversos puntos como la sede de la Hermandad, Bar Palaustre y Peluquería José.