Universidad Nebrija  (1)

La Fundación y la Universidad Nebrija reafirman su compromiso con Lebrija sumándose a la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio

"2022, Año Cultural Nebrija" se prevé como un acontecimiento único que conmemorará la muerte del insigne humanista y aquellos aspectos de su vida y su obra que lo encumbraron como una figura de referencia en toda Europa y en el Nuevo Mundo

Universidad Nebrija  (2)

Ayer, 23 de enero, tras la participación del Ayuntamiento de Lebrija en el Stand de la Diputación de Sevilla en FITUR, el Alcalde y el Delegado de Cultura continuaron con su apretada agenda con la finalidad de aunar esfuerzos y estrechar lazos de colaboración con diversas instituciones públicas y privadas con motivo del V Centenario de Elio Antonio.

Como ha afirmado en reiteradas ocasiones Pepe Barroso "queremos que nuestro proyecto cultural `2022, Año Cultural Nebrija´ sea un acontecimiento único que reconozca la gran aportación de este humanista universal no solo en la piedra angular de múltiples ámbitos del saber de la España de finales del siglo XV y principios del XVI, sino que también lo encumbraron como una figura de referencia en toda Europa y en el Nuevo Mundo".

Tras los contactos establecidos con las Universidades de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Salamanca, Alcalá de Henares, ambos representantes municipales visitaron las instalaciones de la Universidad Antonio de Nebrija -Madrid- donde fueron recibidos por Diego Moldes, Director Relaciones Institucionales de la Universidad Nebrija y Fundación Nebrija, y Fernando Tomé,  Vicerrector de estudiantes y empleabilidad en Universidad Nebrija. En este encuentro quedo manifiesta la "colaboración plena" de esta Fundación de cara al V Centenario ya que, según se expuso ayer, "consideran este aniversario como suyo". Al respecto, le hicieron saber al Alcalde que se encuentran trabajando en la organización de actividades que vendrán a engrandecer esta celebración.

Igualmente, mantuvieron un encuentro con el Alcalde de de Zalamea de la Serena,  ciudad hermanada con Lebrija en el año 2018. Cabe recordar que Elio Antonio de Nebrija vivió durante 17 años en esa ciudad y donde escribió la mayor parte de su Gramática Castellana (1492).   

Esta reunión pone fin al viaje institucional que el Alcalde ha realizado esta semana a los distintos municipios en los que el gran humanista desarrolló parte de su vida y obra.  En los próximos días, el Alcalde convocará la Comisión Ejecutiva- constituida el 12 de diciembre- para dar debida cuenta de los acuerdos alcanzados.

Junto al Alcalde y Delegado de Cultura de Zalamea (2)