La Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija celebra su tercer aniversario

Ponencia sobre Nebrija (2)

La Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija celebra su tercer aniversario

08/04/2019

Dentro de los actos organizados para tal conmemoración tuvo lugar la ponencia "Antonio de Nebrija: un humanista en la Corte de los Reyes Católicos"

Ponencia sobre Nebrija (4)

El pasado sábado, 6 de abril, la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija celebró su tercer aniversario con un programa de actos que estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Presidente de la citada Fundación, Juan Cordero, así como otros miembros de la citada Fundación.

Pepe Barroso, en su intervención, destacó que  "el Ayuntamiento está muy volcado en la preparación del proyecto cultural que pondremos en marcha con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio". En este sentido, adelantó que " desde la Institución vamos dando los pasos necesarios para llegar a 2022 con un proyecto sólido, serio y que represente todo un hito cultural para nuestra Ciudad. Todo ello con el apoyo de instituciones como la propia Fundación y con el aliento que nos aporta saber que en Lebrija tenemos una “cantera” de jóvenes interesados e interesadas en la figura de Elio Antonio".

Los actos organizados se desarrollaron en la Casa de la Cultura.  Por un lado, el  profesor titular de Filología Latina de la Universidad de La Rioja, Emilio del Río Sanz, impartió la ponencia "Antonio de Nebrija: un humanista en la Corte de los Reyes Católicos".

Seguidamente, y dentro del programa de actos, se procedió a la entrega de premios del III Certamen Literario "Elio Antonio de Nebrija", organizado por la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija (1522-2022) en colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija.

Ponencia sobre Nebrija (3)
Ponencia sobre Nebrija (2)
Ponencia sobre Nebrija (1)