La Feria de la Tapa 2023 se celebrará del 17 al 19 de febrero de 2023

La Feria de la Tapa 2023 se celebrará del 17 al 19 de febrero de 2023

En esta nueva edición del evento gastronómico, que retoma el formato feria, participan siete establecimientos hosteleros.

Feria Tapa 2023 1

Durante la celebración de la Feria se han organizado actuaciones musicales en directo y animación infantil.

Uno de los eventos culinarios más esperados y consolidados en nuestra ciudad cambia su formato tradicional por la que será la Feria de la Tapa 2023, del 17 al 19 de febrero de 2023 en el Pabellón de la Caseta Municipal.

Organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de decenas de casas comerciales, la Feria de la Tapa viene cargada de importantes novedades no sólo relacionadas con el cambio de formato, sino relacionadas con la celebración de actuaciones musicales y animación infantil para hacer del encuentro un evento más atractivo para las empresas participantes y para el público en general.

En apoyo al asociacionismo lebrijano, la Asociación Alpred montará durante todo el fin de semana un stand donde venderán material elaborado por la asociación, entre otros productos, con la finalidad de recaudar fondos.

Así lo han anunciado el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija, Miguel Marín, la delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, el gerente de Ocios y Eventos, Francisco Sánchez, así como representantes del sector.

En esta nueva edición participan siete establecimientos hosteleros, que estarán ubicados en diferentes stands. En concreto los bares- restaurantes: Azahara, Birra Mia, Bar Miano, Casa Morón, Bar Lechuga, La Taberna del Truji y Venta Luis Rey.

Como cada año, los bares y restaurantes participantes presentarán tres tapas: tradicional, hostelera e innovadora, que será la única votada por el público. Por el simple hecho de participar en la votación, cada cliente entra en un sorteo de una cena para dos personas, valorada en 50 euros. En total se sortean siete cenas.

Las tapas este año serán de la siguiente forma:

  • Tapa Innovadora: patrocinada por aceites Señorío del Balliscal. Esta tapa tendrá que contener el aceite aportado por el patrocinador.
  • Tapa Tradicional, patrocinada por AlgoSur, la tapa tradicional será un guiso típico de nuestra localidad.
  • Tapa Hostelera, será un montadito de libre elección para los establecimientos participantes.

Para facilitar el traslado de los clientes hacia el Pabellón de la Caseta Municipal se contará con el ya conocido “trenecito”. El trenecito hará varias paradas en distintos puntos de la ciudad.

 

 

Feria Tapa 2023 2
Feria Tapa 2023 1