La Diputación trabaja en la promoción de la industria agroalimentaria dentro ¿Sabores de la Provincia de Sevilla¿  

Sabores de la provincia (3)

La Diputación trabaja en la promoción de la industria agroalimentaria dentro “Sabores de la Provincia de Sevilla”  

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur SAU, ha creado la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, de la que forman parte ya más de setenta empresas de la provincia. Las empresas lebrijanas Bodegas González Palacios, Bodegas Halcón, El Horno de Vélez, Marismas Salud, Aceitunas Lebrioliva y Panadería José Dorantes forman parte ya de esta marca promocional impulsada por el ente provincial.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima a las pequeñas y empresas locales a adherirse a la marca, ya que este tipo de iniciativas permiten crear sinergias con otras entidades, además de posicionar e impulsar la comercialización de sus productos.

El distintivo 'Sabores de la Provincia de Sevilla' engloba a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales, pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia de Sevilla; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Las empresas interesadas pueden consultar el siguiente enlace: http://www.prodetur.es/prodetur/www/sabores/index.html. 

Este año Prodetur continuará impulsando acciones que vengan a promocionar promoción de la industria agroalimentaria de nuestro territorio, con el fin de favorecer el tejido empresarial.

En concreto, a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo actividades y eventos promocionales, de ámbito local, regional, nacional e internacional, previstos para esta anualidad 2022, al margen de los eventos que se llevarán a cabo bajo el marco de la Muestra de la Provincia y que se celebrarán, como ya es habitual, en el Patio de la Diputación, durante  el último trimestre de este año.

♣ Calendario de actividades

 - XXIV edición Alimentaria (Barcelona) Del 4 al 7 de abril. www.alimentaria.com. Feria líder en el sector de la alimentación. Abierto plazo hasta el Miércoles 16 de febrero, a las 14:00 horas. 

- XXXV edición del Salón Gourmet (Madrid) Del 25 al 28 de abril. www.gourmets.net. Feria Internacional de comidas delicatesen y bebidas premiun.

- FENAVIN, Ciudad Real. Del 10 al 12 de mayo. www.fenavin.com. Feria exclusiva del sector del  vino y los licores.

 - III edición Organic Food Iberia (Madrid) 8 y 9 de junio. www.organicfoodiberia.com. Es el evento más importante de la industria dedicada a los productos ecológicos y sostenibles en  España.

 - San Sebastián Gastronómika (San Sebastián) Octubre. www.sansebastiangastronomika.com Esta feria acoge lo mejor de la gastronomía vasca.

 - Mediterránea Gastrónoma (Valencia). Noviembre. www.gastronoma.feriavalencia.com. Foro abierto para grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos.

Dichas Bases Específicas y el calendario de actuaciones, estarán a disposición de todas las empresas, en la web www.prodetur.es apartado Sabores de la Provincia.