10 septiembre Reunión Alcalde Presidente Diputación (2)

La Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Lebrija, unidos por el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

Esta mañana, en una reunión entre ambas entidades, se han presentado los proyectos de colaboración de cara al año 2022

10 septiembre Reunión Alcalde Presidente Diputación (1)

El proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija" impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija sigue avanzando en su recorrido hacia 2022. En la mañana de hoy, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, acompañado del delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, han presentado al presidente de la Diputación de Sevilla algunas de las propuestas en las que se está trabajando actualmente en las que colaborará la Diputación.

Estos acuerdos, basados en el protocolo de colaboración rubricado el pasado 3 de julio de 2020, en el día del 498 aniversario de la muerte de Nebrija, refuerzan el vínculo entre las dos entidades de cara a 2022.

Entre las propuestas presentadas y que cuentan con el visto bueno del presidente de la Diputación se encuentran la creación y producción de una obra de teatro escrita por el afamado dramaturgo Denis Rafter; la creación de un concurso literario a nivel provincial o la producción de un audiovisual conmemorativo de la efeméride, entre otros proyectos de calado.

Estos trabajos, que se encuentran ya avanzados en su gestión por parte del Ayuntamiento de Lebrija, verán la luz en 2022, aunque ya la Diputación de Sevilla quiere que su apoyo a los mismos se vea reflejado.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, se muestra muy ilusionado por lo conseguido esta mañana “poniendo de relieve las buenas relaciones y la apuesta firme de la Diputación de Sevilla para con este aniversario”.

10 septiembre Reunión Alcalde Presidente Diputación (3)
10 septiembre Reunión Alcalde Presidente Diputación (4)