La Diputación de Sevilla se suma a la conmemoración del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

Alcalde y el  Presidente de la Diputación (3)

La Diputación de Sevilla se suma a la conmemoración del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

Esta mañana, en sesión plenaria, se ha aprobado el protocolo general de colaboración entre el ente provincial y el Ayuntamiento de Lebrija

El proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija" impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija sigue sumando apoyos. A propuesta de este Ayuntamiento, en la mañana de hoy, la Diputación de Sevilla, en sesión plenaria, ha aprobado el protocolo general entre dicha institución y el Ayuntamiento de Lebrija, para las actividades conmemorativas del quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática sobre la lengua castellana.

El Ayuntamiento de Lebrija y la Diputación de Sevilla trabajan, de nuevo, en un proyecto común con el fin de promocionar el legado de Elio Antonio de Nebrija en el V Centenario de su muerte.

Hasta el momento, el proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija" cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca, la de Alcalá de Henares o la Universidad Nebrija. Además, se han entablado relaciones con diferentes universidades, fundaciones y organizaciones con el fin de hacer de esta celebración transversal y multidisciplinar. Estas relaciones irán fructificando a lo largo de los próximos meses para ir desarrollando el calendario de actos a celebrar a lo largo del próximo 2022.

Elio Antonio de Nebrija (1441-1522), se caracterizó por ser un personaje poliédrico distinguido por una dilatada obra en latín que abarca disciplinas tan diferentes como la gramática latina, griega o hebrea, la lexicografía latino-castellana, la retórica, la poesía, la historia, la arqueología, la geografía, la pedagogía, la jurisprudencia, la teología o las matemáticas.

 (Imagen de archivo).