Cartel Final Copa Andaluza Inline Freestyle 2019 B copia (1)

La Copa Andaluza Inline Freestyle de patines llega a Lebrija el próximo 6 de abril

29/03/2019

La Caseta Municipal acogerá a buena parte de los mejores patinadores en línea de nuestra comunidad

Presentación Copa Andalucía FreeStyle (2)

Lebrija vuelve a tener una importante cita con el deporte, esta vez con el mundo del patinaje como protagonista. Y es que el próximo sábado 6 de abril, nuestra ciudad acogerá la parte B
de la segunda etapa de la Copa Andaluza Inline Freestyle 2019, un evento que se celebrará en el antiguo pabellón de la Caseta Municipal a partir de las 10.00 horas, y que ocupará la jornada hasta entrada la tarde. Dicha celebración de este prestigioso campeonato ha sido presentada este jueves en el Patronato Municipal de Deportes de Lebrija por parte de José María Benítez, gerente del Patronato, e Inés Sánchez, presidenta del Club Patines de nuestra localidad.

Tres son las modalidades de patines en línea freestyle que el próximo 6 de abril se darán cita en Lebrija, como son la de ‘speed slalom’, que consiste en sobrepasar conos a la mayor velocidad posible tratando de caer el menor número de ellos; la de salto; y la de derrapes, en la que se realizan diferentes tipos de frenadas y paradas con los patines tan espectaculares que llegan a parecer imposibles.

La entrada del evento será gratuita, y permitirá a todos los asistentes disfrutar de undeporte estético a la vez que pasional. A Lebrija llegarán, entre otros, los últimos campeón y subcampeón del Campeonato de Andalucía de salto celebrado hace apenas dos semanas,quienes llegaron a saltar por encima de los 1’30 metros. La diversión, por tanto, estará asegurada en con una competición en la que participarán cuatro patinadoras de Lebrija, entre ellas tres de 12 años de edad que ya lograron pisar el podio en el Campeonato de Andalucía.

Lebrija y el patinaje en línea

El Patronato Municipal de Deportes y el Club Patines de Lebrija han trabajado codo con codo durante los últimos meses para traer al municipio una de las pruebas de esta Copa Andaluza Inline Freestyle 2019, en la que participarán grandes patinadores venidos desde Almería, Benalmádena, Écija y otros rincones de nuestra comunidad. Todo ello será un aliciente más para lograr una gran aceptación, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores con celebraciones de exhibiciones por parte del Club Patines.

Esta jornada también permitirá potenciar un deporte como el patinaje, adentrando aún más a lebrijanos y lebrijanas en el mundo sobre las ruedas en línea. Lebrija y el Club Patines cuentan con muchos patinadores que aprovechan lugares como las pistas polideportivas del Polideportivo Municipal o la pista de patinaje de la Avenida Océano Atlántico y otras zonas óptimas para practicar un deporte que aporta grandes beneficios y que pueden realizar
esde los más pequeños hasta los más adultos. Y con el que la diversión está asegurada.

Presentación Copa Andalucía FreeStyle (1)