Infoca

La Consejería de Agricultura abrirá una oferta pública de 186 plazas para fortalecer la plantilla del Infoca

21/01/2021

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), ha puesto en marcha una nueva Oferta de Empleo Público (OEP), que permitirá la incorporación de 186 profesionales a tiempo completo en el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca).

Su tramitación se iniciará con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) prevista para la próxima semana y supone un aumento del 36% en el número de plazas con respecto a la anterior convocatoria. 

En concreto, la Oferta de Empleo Público incluye la posibilidad de acceder, mediante concurso de méritos, a un total de 135 plazas de bombero forestal especialista en prevención y extinción de incendios forestales a tiempo completo, así como a 50 plazas de bombero forestal conductor de vehículo contra incendios (VCI), igualmente a tiempo completo, más una plaza de bombero forestal conductor a tiempo parcial de 5 meses de contratación. 

Nueva bolsa de trabajo

Esta bolsa de empleo estará destinada a garantizar la prestación del servicio del Infoca para cubrir los puestos vacantes. Como novedad, y para reforzar la transparencia del proceso, se ofrecerá un mejor seguimiento de forma telemática, de manera que sus integrantes tendrán acceso en todo momento a la situación que ostentan en un listado que se actualizará continuamente, según se vaya incorporando personal procedente de la misma. 

Fuente: Junta de Andalucía.