La Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, recibe el premio Mundo Rural Vivo

PREMIO MUNDO RURAL VIVO (2)

La Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, recibe el premio Mundo Rural Vivo

23/11/2018

PREMIO MUNDO RURAL VIVO (1)

Ayer, jueves 22 de noviembre, los representes de la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir recibieron de la mano del Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía recibieron el galardón Mundo Rural Vivo, dentro de los premios "Andalucía de Agricultura y Pesca 2017", con los que reconoce el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, presente en el acto que se celebró anoche en Almería quiso mostrar su apoyo a esta importante entidad lebrijana que represente a los agricultores y agricultoras. De nuevo reiteró su felicitación asegurando que "es un orgullo para Lebrija y los lebrijanos y lebrijanas que la Comunidad de Regantes reciba este premio donde se pone de manifiesto su esfuerzo inversión en la modernización de sus instalaciones". En este sentido, afirmó que "esta entidad ha contribuido a que el Sector B-XII sea un motor importante de la economía de nuestra ciudad y a su entorno permitiendo que una sociedad viva y cohesionada".

Premiados Andalucía de Agricultura y Pesca 2017

Los galardonados de la convocatoria "Andalucía de Agricultura y Pesca 2017" han sido los siguientes: a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño (Granada), la campaña regional de Defensa de la Pesca de Arrastre Sostenible del Mediterráneo, la feria Ecoliva de Puente de Génave (Jaén), Bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera (Cádiz), el reconocimiento de la Uva Pasa como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Málaga), el chef Xanty Elías del restaurante Acanthum (Huelva), Pilar Gómez Fernández (Córdoba) y la Comunidad de Regantes Sector B-XII del Bajo Guadalquivir (Sevilla). La Consejería ha concedido este año dos menciones especiales 'Miguel Manaute', una a título póstumo a Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, y otra a Ángeles Arquero, por su dilatada trayectoria profesional vinculada a la Administración agraria.

El jurado ha estado compuesto por representantes de la Administración, así como de las organizaciones profesionales agrarias y de Cooperativas Agro-alimentarias, comunidades de regantes, entidades representativas del sector pesquero y acuícola y asociaciones de desarrollo rural de Andalucía.

 

PREMIO MUNDO RURAL VIVO (1)