La Casa de la Juventud acoge la celebración de un taller sobre diversidad sexual

Taller sobre diversidad sexual Orgullo 2021 (5)

La Casa de la Juventud acoge la celebración de un taller sobre diversidad sexual

29/06/2021

La sesión formativa se enmarca en la programación organizada por el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación LGTBI Lebrija Diversidad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2021

Taller sobre diversidad sexual Orgullo 2021 (4)

Ayer, 28 de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2021, se celebró en la Casa de la Juventud un taller sobre diversidad sexual impartido por Sara Vélez, agente de igualdad y activista por los derechos de las personas LGTBI. Tras él, se proyectaron cortos de temática LGTBI en la Teteria Andauni.

La campaña "Sembrando diversidad, enseña tu orgullo”, impulsada por la Asociación LGTBI Lebrija Diversidad y el consistorio lebrijano se ha desarrollado durante la última semana.

Entre los actos celebrados destacan la decoración de la Plaza de España con el corpóreo “Lebrija Orgullosa”, así como pancartas en balcones del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y la bandera del colectivo en la rotonda del Club Atlético Antoniano, el homenaje a María Ordóñez, una de las primeras mujeres trans de nuestra ciudad, proyecciones de cortometrajes, una exposición de creaciones presentadas (fotografías, pinturas, etc.) al concurso convocado por la citada asociación, así como el reparto a la población de material como trípticos informativos sobre los derechos de las personas lgtbi o abanicos.

Como ha afirmado la Delegada de Igualdad y Divesidad, María Labrador "celebrar el orgullo LGTBI 2021 es la herramienta más importante para visibilidad la diversidad, sensibilizar y avanzar en la erradicación de aptitudes lgtbifóbicas". “Lebrija Orgullosa” simboliza el compromiso de todos y todas por la tolerancia, el respeto hacia la diversidad y la igualdad, aceptando con ello la plena diversidad del ser humano. El amor es amor, por ello hoy y siempre, sembremos diversidad, sembremos igualdad.

#SembrandoDiversidad #EnseñaTuOrgullo #LebrijaOrgullosa

Orgullo 2021 (1)
Taller sobre diversidad sexual Orgullo 2021 (2)
Taller sobre diversidad sexual Orgullo 2021 (3)
Taller sobre diversidad sexual Orgullo 2021 (6)
Taller sobre diversidad sexual Orgullo 2021 (1)
Orgullo 2021 (2)