La Casa de la Cultura acogió el pasado viernes la jornada "Antonio Caro: un lebrijano humanista"

Jornada Antonio Caro  (4)

La Casa de la Cultura acogió el pasado viernes la jornada "Antonio Caro: un lebrijano humanista"

Juan Abellán Pérez, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, y de Jacobo Cortines Torres, Hermano Mayor de la Hermandad de Los Santos y Profesor de la Universidad de Sevilla, ofrecieron sendas ponencias

Jornada Antonio Caro  (2)

El pasado viernes, 27 de septiembre, se celebró en la Casa de la Cultura la jornada homenaje dedicadas al arqueólogo, investigador y profesor Antonio Caro (1954-2009), organizada por la Muy Ilustre, antigua y real Hermandad de los Santos de Lebrija con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Decenas de personas no quisieron perderse las conferencias de Juan Abellán Pérez, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, y de Jacobo Cortines Torres, Hermano Mayor de la Hermandad de Los Santos y Profesor de la Universidad de Sevilla.  

El Alcalde, Pepe Barroso, presente también en el acto, destacó en su intervención que "Antonio Caro fue un hombre apegado a su Tierra. Y este aspecto es de gran relevancia y constituye todo un orgullo para nosotros, como lebrijanos". A lo largo de su intervención quiso  poner de relieve algunas de las aportaciones que Antonio Caro hizo a esta ciudad como Lebrija y la Bética o Lebrija y el bajo Guadalquivir: paleografía y fuentes clásicas grecolatinas".

 

Jornada Antonio Caro  (5)
Jornada Antonio Caro  (3)