La Casa de la Cultura acogerá la próxima semana la jornada ¿V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. La cultura como motor de desarrollo local¿

Domental sobre Nebrija - Elio (2)

La Casa de la Cultura acogerá la próxima semana la jornada “V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. La cultura como motor de desarrollo local”

Organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, la acción formativa se dirige a la ciudadanía en general

Domental sobre Nebrija - Elio (2)

Lebrija acogerá una nueva jornada de formación en el marco de la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, la jornada formativa “V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. La cultura como motor de desarrollo local” persigue contribuir a la celebración del V Centenario Antonio Nebrija y al conocimiento de la aportación desde Andalucía al surgimiento de la lengua española, potenciar la cultura como herramienta de desarrollo local y favorecer el desarrollo turístico de los municipios aprovechando sus recursos históricos y culturales.

Plazo inscripciones abierto

La acción formativa, que se celebrará en horario de 9:00 a 14:30 horas, podrá ser seguida tanto de forma presencial como virtual. Las personas interesadas en participar en las mismas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: http://administracion.famp.es/?pag=cursos/solicitud&idcurso=22037&idedicion=22037-01.

La FAMP pretende con esta jornada contribuir a poner en valor la figura de Antonio de Nebrija, un intelectual comprometido con su tiempo, autor de la primera Gramática del español en 1492, humanista que creía en las lenguas como madres de la verdad, y que defendía a ultranza la libertad de pensamiento y expresión.

La cultura es el tercer sector con más empleo directo de Europa y numerosos estudios vienen a confirmar que contribuye de manera cada vez más importante al desarrollo económico. Con esta jornada también queremos poner de manifiesto la oportunidad que supone el rico patrimonio cultural, etnográfico y gastronómico de nuestra tierra para generar desarrollo económico, y ofrecer un espacio para compartir experiencias de éxito de municipios andaluces donde poner en valor sus recursos culturales haya servido para favorecer el crecimiento económico y consolidar los servicios y la población en el territorio.

El acto cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Diputación de Sevilla.

Programa de la jornada
Nombre Tamaño Tipo
Programa Jornada Formativa Nebrija 943,46 KB