La Biblioteca Pública Municipal abrirá de lunes a domingo con un amplio horario de mañana y tarde

cartel horario biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal abrirá de lunes a domingo con un amplio horario de mañana y tarde

Este servicio público responde a la demanda ciudadana, especialmente, de los jóvenes estudiantes

Biblioteca Municipal 2019 - nuevo horario

La Biblioteca Pública Municipal Elio Antonio de Nebrija cuenta desde hoy, 1 de octubre, con un nuevo horario ampliado desde las ocho de la mañana los días laborables. Y así lo ha presentado el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, con la responsable de este espacio público, Juani Pérez.

En su intervención, Pepe Martínez, ha asegurado que "con el nuevo horario optimizamos este recurso público tan demandando por la ciudadanía, sobre todo, un recurso público muy utilizado y disfrutado por estudiantes". En este sentido ha hecho saber que, además de ampliar el horario de lunes a viernes, "ponemos a disposición de la ciudadanía de un nuevo servicio de fin de semana ya que el espacio se abrirá de lunes a domingo". 

Nuevo horario

El horario queda establecido de la siguiente manera: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas, las personas interesadas podrán hacer uso de servicios bibliotecarios (préstamo de libros, consultas, Internet, entre otros) y de la sala de estudios.

Los sábados de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas y los domingos de 9:00 a 14:00 horas, se podrá hacer uno de la Sala de estudios.

Servicios

Por su parte, Juani Pérez recordado los servicios que se ofrecen desde la Biblioteca Municipal asegurando que se trata de "un espacio abierto al conjunto de la ciudadanía". Concretamente, la Biblioteca de Lebrija ofrece a sus usuarios un servicio de información y referencia que atiende las peticiones de información bibliográfica y las consultas sobre organización y funcionamiento de la Biblioteca. Así como la posibilidad de consultar el Catálogo automatizado (OPAC), a través de los ordenadores disponibles en la sala.  Los documentos de la Biblioteca son de libre acceso y pueden ser consultados directamente. Igualmente, cuenta con un amplio fondo de libros, revistas, vídeos, DVDs, CDs y CD-ROMs para su préstamo. Es libre y gratuito, sólo se necesita el carnet de lector que es válido para toda la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. En este sentido se recuerda que la Biblioteca Pública ofrece el servicio de préstamo de libros electrónicos. 

Esta infraestructura pública cuenta con sala de estudios para adultos, que sumada a la sala general, permite que hasta 152 personas puedan hacer uso de los puestos de lectura; y una sala infantil y Juvenil, donde además se encuentra un rincón destinado a Bebeteca para los niños y niñas más pequeños con edades comprendidas entre 0 y 3 años acompañados de sus padres o algún familiar.

La Biblioteca dispone de 12 ordenadores con acceso a Internet; Servicio Wi-Fi y servicio de hemeroteca.

Igual de importante es la colaboración que este espacio realiza con colegios, institutos, asociaciones, etc., en la programación de actividades encaminadas a despertar la afición por la lectura, impulsar el uso autónomo de los recursos de la Biblioteca. Para ello, ofrece la posibilidad de realizar visitas de grupo y otras actividades encaminadas a dar a conocer sus fondos y los procedimientos para localizar información.

 

cartel horario biblioteca