La Biblioteca Municipal consigue un premio del Ministerio de Cultura y Deporte por su proyecto de animación a la lectura  

Biblioteca-4.jpg_374706710.jpg_374706710

La Biblioteca Municipal consigue un premio del Ministerio de Cultura y Deporte por su proyecto de animación a la lectura  

Con motivo de su décimo aniversario, la Biblioteca Municipal convoca un concurso a través de las redes sociales

La Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija está de enhorabuena. Mañana, 18 de noviembre, celebrará su décimo aniversario. En este contexto de celebración,  ha sido premiada por el Ministerio de Cultura y Deporte por su proyecto de animación a la lectura con una dotación económica de 2.000 euros para la adquisición de nuevos libros para el disfrute de la ciudadanía.

La Comisión de Valoración de la XX Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha preseleccionado el proyecto  presentado por Lebrija como uno de los premiados en el año 2020. 

En otro orden de asuntos, se informa que con motivo de su décimo aniversario, la Biblioteca pone en marcha una divertida actividad on-line bajo el título "Concurso de Bookfaces". La misma consiste en realizar una foto en la que el cuerpo de una persona y la portada de un libro se unan para crear una nueva imagen. 

Las personas interesadas podrán participar con fotografías realizadas con libros propios o de la Biblioteca, que se enviarán al correo  bibliolebrija@andaluciajunta.es o por whatsapp al número 607146395 hasta el 27 de Noviembre. Las fotos recibidas se publicarán en el Facebook de Lebrija es Cultura y posteriormente quedarán expuestas en la Biblioteca. Ganarán un lote de libros las dos fotografías que consigan más “me gusta” en esta red social, en las categorías de libros infantiles y de adultos.

Sobre la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija

Inaugurada en 2010, la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija es un servicio público del que disfrutan cientos de lebrijanos y lebrijanas. Se trata de un espacio moderno, funcional y abierto que da respuesta a la demanda ciudadana.

Ubicada en una zona nueva de Lebrija, a pocos minutos del centro y cercana a otros centros de interés: educativos, deportivos y sanitarios, su nueva ubicación y su espacio, ha permitido dar respuesta a las múltiples necesidades de las y los usuarios (estudio, formación, información, comunicación, intercambio, creación, juegos, libros, música, ocio, silencio, relax…) durante estos 10 años se ha ido transformado en una moderna, funcional y acogedora Biblioteca en la que tienen cabida infinidad de actividades dirigidas a todos los públicos, y por consiguiente, ha surgido una dimensión social que antes no tenía.

Concurso_Bookfaces