La Biblioteca Municipal consigue un nuevo premio del Ministerio de Cultura y Deporte por su proyecto de animación a la lectura

Biblioteca Municipal - Fomento Lectura (4)

La Biblioteca Municipal consigue un nuevo premio del Ministerio de Cultura y Deporte por su proyecto de animación a la lectura

El premio tiene una dotación económica de 2.777 euros para la adquisición de nuevos lotes de libros

Biblioteca Municipal - Fomento Lectura (1)

La Biblioteca Pública Municipal Elio Antonio de Nebrija está de enhorabuena. De nuevo ha sido premiada por el Ministerio de Cultura por su proyecto de animación a la lectura. Como ha explicado el delegado de Cultura, Pepe Martínez, “este galardón es también un reconocimiento a todas las personas lectoras que disfrutan y hacen uso de las propuestas literarias y recursos disponibles en nuestra Biblioteca”.  El premio se destinará para adquirir principalmente lotes de libros.

La Comisión de Valoración de la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha seleccionado el proyecto presentado por Lebrija como uno de los premiados de la convocatoria de 2023.

En esta edición han participado más de 550 bibliotecas de municipios, de los cuales 370 han sido seleccionados y premiados.

El objetivo de este concurso es incentivar las acciones de animación a la lectura dirigidas a toda la vecindad, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma respectiva y realizadas por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

 

Biblioteca Municipal - Fomento Lectura (3)
Biblioteca Municipal - Fomento Lectura 5
Biblioteca Municipal - Fomento Lectura (2)