CUENTACUENTOS EN LA BIBLIO

La Biblioteca Municipal acogerá una vez al mes sesiones de cuentacuentos infantiles

26/10/2018

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Cultura, ha organizado una planificación semestral de sesiones de cuentacuentos infantiles para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años en la Biblioteca Municipal.

Concretamente, estas sesiones se llevarán a cabo los miércoles últimos de cada vez en horario de tarde. Ahora en otoño/ invierno las sesiones serán a las 17:00 horas y ya en primavera a las 18:00 horas. La asistencia es libre y gratuita.

El cuentacuentos es una actividad que pretende acercar a la Biblioteca, a la lectura y a los libros, a los niños y las niñas, a través de la narración oral. La edad recomendada es entre 3 y 8 años pero se anima a las madres y padres a llevar a los niños de otras edades ya que, seguro, disfrutan de la experiencia.

La duración de la actividad es de 1 hora, durante la cual se desarrollarán diferentes cuentos de una duración adaptada a la edad de los asistentes. Durante ese tiempo, el uso de la sala queda restringido a la actividad que se está desarrollando.

Sin duda, se trata de una grata experiencia donde los menores podrán tener el primer contacto con este importante servicio público adentrándose en el maravillo mundo de la literatura.