La Banda de Música Virgen del Castillo ofrecerá un concierto con motivo de la recuperación del himno a Lebrija

La obra musical cantada, que fue compuesta en 1922 con motivo del IV Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

Presentación concierto reestreno Himno Lebrija 1

La Banda de Música Virgen del Castillo ofrecerá el próximo viernes, 18 de noviembre, un concierto con motivo del reestreno y la recuperación del himno a Lebrija, una obra musical compuesta con motivo del IV centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en 1922.

En el marco de la celebración del Día de Santa Cecilia (22 noviembre) Patrona de la Música tendrá lugar este singular concierto en el que participará un coro bautizado como “Elio Antonio de Nebrija” compuesto por integrantes de los distintos coros vocales existentes en nuestra ciudad, que colaboran con la Banda Virgen del Castillo en este acto.

Esta mañana, en la Casa de la Cultura, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, y el director de la Banda de Música, José María Dorantes, han ofrecido una rueda de prensa para explicar los detalles de este esperado evento cultural.

En palabras del delegado de Cultura, “este concierto contribuirá a engrandecer la celebración del Año Cultural Nebrija, un proyecto cultural que, además de poner en valor la vida y obra de nuestro insigne humanista, está promocionando nuestra ciudad desde un punto de vista cultural y turístico”.

Por su parte, José María Dorantes Ramos, ha explicado que cómo ha sido el proceso de recuperación del Himno a Lebrija, una partitura compuesta por Eusebio Quejo y Ortiz de Zárate, letra de Antonio Calderón y Tejero, que vio la luz el 17 de septiembre de 1922. Tras un arduo trabajo de investigación – ha explicado José María Dorantes, quien ha hecho la revisión instrumental y su adaptación –, “hemos recuperado este himno en homenaje a Elio Antonio de Nebrija que incrementará nuestro patrimonio musical”.

El evento contará con la participación de los colegios públicos El Recreo y Elio Antonio de Nebrija, además de un grupo de sevillanas corraleras y un nutrido grupo de voces. El acto será presentado por José María Calderón.

Las entradas, al precio de cinco euros, se pondrán adquirir a partir del 14 de noviembre en la sede de la propia Banda (Avenida José María Tomassetti) en horario de 21:00 a 22:30 horas.

Himno a Lebrija_
Recuperación Himno Lebrija