La Asociación de Viudas de Lebrija cuenta con una nueva sede en las inmediaciones de la Plaza de Abastos

Presentación Asociación Viudas de Lebrija (6)

La Asociación de Viudas de Lebrija cuenta con una nueva sede en las inmediaciones de la Plaza de Abastos

02/02/2023

El nuevo espacio, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Lebrija, cuenta con aproximadamente 138 metros cuadrados distribuidos en un amplio salón de actos, varas salas de reuniones y aseos

Presentación Asociación Viudas de Lebrija (7)

La Asociación de Viudas Virgen del Castillo de Lebrija ha elegido el Día de la Candelaria (2 de febrero) para presentar de forma oficial sus nuevas instalaciones.

Un espacio, cedido por el Ayuntamiento de Lebrija, acorde al colectivo totalmente accesible, que cuenta con salón de actos, varias salas de reuniones y aseos, entre otras estancias secundarias.

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la delegada de Mayores, María José Ortiz, y el delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez, han participado en el acto de presentación y bendición organizado por la junta directiva de la Asociación. También han estado presentes representantes de la Federación de Mujeres Viudas de Andalucía.

Pepe Barroso, durante su intervención, ha explicado que la disponibilidad de este nuevo un espacio les va a permitir ampliar su programa de actividades de formación y de acciones socioculturales y de autoayuda, con el fin de dar voz a las experiencias de las viudas y para reactivar cuanto antes el apoyo especial que necesitan.  De la misma forma, tanto Alberto Pérez como María José Ortiz han mostrado su apoyo y colaboración a este colectivo lebrijano.

La presidenta de la asociación ha mostrado su satisfacción por la cesión de estas dependencias y por disponer así de unas magníficas instalaciones acordes a sus necesidades. Por último, el Párroco de Santa de María de Jesús, Eloy Ganfornina, ha bendecido las  nuevas instalaciones.

Sobre la Asociación de Viudas Virgen del Castillo

La Asociación de Viudas de Lebrija cuenta con más de 100 mujeres asociadas y tiene como finalidad promover la formación integral de la mujer viuda, en los aspectos humanos, psicológicos, culturales, laborales y lúdicos, con el fin de dotarlas de recursos para que tomen parte activa en la vida social de su comunidad y de su entorno más próximo.

Las Mujeres Viudas prestan altruista y generosamente su tiempo y su solidaridad por medio del asociacionismo, a las propias viudas y a las personas que más lo necesitan.

Presentación Asociación Viudas de Lebrija (3)