La Asociación de Belenistas de Lebrija presenta su programación de actividad con motivo de la Navidad

Centran la programación el tradicional Heraldo Real, el Pregón de Navidad, así como una nueva edición del concurso de dioramas y belenes.  

Asociación Belenistas 22 3

El cartel anunciador de la Navidad es una obra de Mauricio Naranjo protagonizada por sus Majestades los Reyes Magos.

El convento de San Francisco ha acogido esta mañana la presentación de las actividades organizadas por la Asociación de Belenistas de Lebrija con motivo de la Navidad, así como el cartel anunciador de estas fechas tan entrañables, una obra del lebrijano Mauricio Naranjo. La obra está protagonizada por sus Majestades los Reyes Magos, representados a través de las figuras realizadas por el escultor lebrijano Moisés Halcón.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y ha contado con la presencia del delegado de Fiestas, Alberto Pérez, las personas que integran la Junta de la Asociación.

Además, han formato parte de la presentación Mauricio Naranjo, autor de la obra elegida como cartel de la Navidad 2022, el pregonero de la Navidad 2022, José María Calderón; y Domi Vélez, Mejor Panadero del Mundo 2021, que tendrá la responsabilidad de encarnar al Heraldo Real el próximo 30 de diciembre.

Programa de actividades

El programa de actividades organizado por la Asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija se desarrollará a lo largo de las próximas semanas.

En concreto, el 12 de diciembre, se inaugurará el tradicional Belén de la Casa de la Cultura. El acto será a las 19:00 horas.  El horario de visita, tras su apertura, será de 17:00 a 20:00 horas hasta el 4 de enero de 2023 a excepción de los días de fiestas (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2023) que permanecerá cerrado.

El 18 de diciembre a partir de las 13:00 horas se celebrará el XII Pregón de Navidad a cargo de José María Calderón, en el Convento de las Monjas Concepcionistas.

El 30 de diciembre a partir de las 16:00 horas Lebrija recibirá la visita del Heraldo Real que será representado por Domi Vélez, Mejor Panadero del Mundo 2021. El recorrido previsto es el siguiente: Tetuán, Cala de Vargas, Antonio de Nebrija, Alcaidía, entrada en Parroquia de la Oliva, Plaza Rector Merina, Cala de Vargas, Antonio de Nebrija, Plaza de España, Arcos, Fontanilla, Corredera, Plaza de España, Juan Pedro Vidal, entrada en Hermanas de la Cruz, Cala de Vargas y Tetuán. La actividad contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Hermandad de la Humildad.

Asociación Belenistas 22 2
Asociación Belenistas 22 1
Asociación Belenistas 22