La Asociación La Simiente celebra su VI Encuentro por las Semillas y la Memoria

La Simiente (1)

La Asociación La Simiente celebra su VI Encuentro por las Semillas y la Memoria

11/03/2019

La Casa de la Cultura acogió una nueva edición de este encuentro cuyo principal objetivo es la promoción de las prácticas agroecológicas

La Simiente (2)

Ayer, 10 de marzo en la Casa de la Cultura, se celebró el VI Encuentro por las Semillas y la Memoria bajo el título "Menos plástico, mejor vida", un evento organizado por la Asociación La Simiente, entre otros colectivos colaboradores.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana y fue inaugurado por la Delegada de Salud e Igualdad, María Encarnación Fuentes. En su intervención, quiso destacar que "los actuales niveles de consumo de plástico producen unos altos niveles de residuos dispersos. Por ello hay que seguir haciendo visible esta problemática para que tomemos conciencia del abuso de este residuo". Igualmente, resaltó el trabajo que realiza la asociación, "mujeres y hombres muy comprometidos por una alimentación y un mundo más saludable" aseguró.

Seguidamente, Nicolás Olea ofreció su ponencia bajo el título “Exposición doméstica a los contaminantes plásticos”. En ella puso de manifiesto la cantidad de residuos plásticos que se encuentra en los pescados que consumimos y cómo  afecta la exposición a productos contaminantes resaltando que todo lo envasado en plástico contamina hasta tres generaciones.

Tras un descaso, se celebró el taller impartido por Susana Cruz García de la Cooperativa "La Reverde” sobre la elaboración de productos de Higiene personal y del hogar de manera artesanal y ecológica. Al mismo tiempo, hubo demostraciones de productos de la alfarería y de espartería. Como cada edición, hubo mesas intercambio de Semillas de la Simiente y de la RAS.

Cabe recordar -como han informado los organizadores en sendas notas de prensas- que los objetivos de este tipo de encuentros son, entre otros, la promoción de las prácticas agroecológicas, la defensa de la Soberanía Alimentaria y contra los transgénicos y por la recuperación y conservación de Semillas de Variedades Locales.