La Asociación Cardiosevilla imparte un curso sobre técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar en Lebrija

La Asociación Cardiosevilla imparte un curso sobre técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar en Lebrija

18/04/2023

Participarán en la jornada la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos, así como miembros de clubes deportivos, monitores de las Escuelas Deportivas Municipales y trabajadores municipales vinculados con el área de deporte

Formación básica técnias RCP (1)

→ Actualizado

Compartimos imágenes del curso sobre técinas de reanimación cardiopulmonar (RCP) organizado por la Asociación CardioSevilla, celebrado este pasado  miércoles, 19 de abril, en la sede de la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos.

 

***

Curso RCP

La Asociación CardioSevilla, de la que forma parte la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos – ALEC - va a impartir este miércoles, 19 de abril, en Lebrija una formación sobre técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Este curso, que tendrá lugar en la sede de la Asociación en la Avenida de la Libertad, permitirá a las personas participantes disponer de los conocimientos necesarios para aplicar técnicas básicas de RCP y mejorar así la atención inicial de las personas afectadas por una parada cardiorrespiratoria.

Participarán en la acción formativa en torno a 30 personas tanto de la Asociación Lebrijana de Cardiacos como representantes de clubes deportivos de la ciudad, monitores de las Escuelas Deportivas y personal técnico del área de deportes del Ayuntamiento de Lebrija.

Reanimación Cardiopulmonar

Las técnicas básicas de RCP, aplicadas en los primeros 3 o 4 minutos, aumentan las posibilidades de supervivencia cuando una persona padece una parada cardiaca, aseguran los expertos.

Desde los centros coordinadores de urgencias y emergencias, ante una situación de sospecha de parada cardiorrespiratoria, se anima a realizar estas maniobras básicas mientras que llegan los equipos de emergencias al lugar del suceso, dado que está demostrado que intentar aplicar estas técnicas a pesar de no tener conocimientos previos en primeros auxilios, ayuda a muchos pacientes.