Captura-de-pantalla-2018-09-09-a-las-20.29.38

La Asociación "2plega2" llega a Lebrija con su proyecto "Para que ellos vivan" por la Fibrosis Quística en una bicicleta plegable

04/10/2018

Los objetivos de esta Asociación son: dar visibilidad y luchar contra la fibrosis quística, enfermedad degenerativa y sin cura a día de hoy

despleadoslogo

Lebrija es una de las ciudades afortunadas por las que la Asociación "2plega2" llevará a cabo su segundo proyecto: "Para que ellos vivan" por la Fibrosis Quística en una bicicleta plegable.

 

En nuestra ciudad está prevista la llegada de los miembros de la Asociación en torno este viernes, 5 de octubre, a las seis de la tarde en el Polideportivo Municipal. El Ayuntamiento colabora con el proyecto cediendo las instalaciones deportivas para que el grupo pueda pernoctar y avituallarse tras la primera jornada reivindicativa.

 

Proyecto “Para que ellos vivan”

Los miembros de la Asociación van a pedalear a partir del 5 de Octubre de 2018, 6.000km cruzando todas las comunidades autónomas de España en su bicicleta plegable. Además subirá las etapas de montaña de la vuelta ciclista a España.

El objetivo de esta Asociación es dar visibilidad a la Fibrosis Quística durante los meses que dure la aventura. De forma paralela, se ha creado un concurso donde jóvenes de todo el país podrán crear proyectos para ayudar a solucionar problemas concretos de personas que lo necesiten. A cambio, desde la asociación 2plega2 se becará la formación académica de los jóvenes que desarrollen los mejores proyectos.