La Agrupación Local de Protección Civil de Lebrija realizará un curso de formación básica para nuevos voluntarios y voluntarias

La Agrupación Local de Protección Civil de Lebrija realizará un curso de formación básica para nuevos voluntarios y voluntarias

La formación será semipresencial y se desarrollará del 15 de febrero al 15 de abril de 2023

36 aniversario Protección Civil - fotos archivo (1)

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Lebrija realizará un curso de formación básica para nuevos voluntarios y voluntarias que quieran formar parte de este cuerpo de emergencias y seguridad.

Toda aquella persona mayor de 18 años que esté interesada en aprender a actuar ante una situación de riesgo y conocer las pautas que se deben seguir en caso de emergencia pueden colaborar con la citada agrupación.

Las personas que decidan ser voluntarias deberán hacer un curso semipresencial de 45 horas (Nivel 1). El temario es amplio y permitirá a las nuevas incorporaciones formarse en socorrismo, transmisiones, acción social, así como realizar prácticas contra incendios. Una vez superada la primera formación, se podrá continuar la formación Nivel 2 y 3.

Las personas voluntarias de Protección Civil son un gran apoyo para los Cuerpos de Seguridad del Estado en eventos en los que se concentra mucha población como pueden ser fiestas locales, eventos deportivos o culturales, además de servir de apoyo en intervenciones sanitarias y en todo tipo de emergencias o incidencias.

Las personas interesadas en colaborar con este servicio pueden solicitar más información en el Ayuntamiento de Lebrija - Segunda Planta o llamando a los teléfonos 955974525 ext. 4060 – 4061 – 4062 o 607 15 89 95 - a través del correo electrónico proteccioncivillebrija@lebrija.es o dirigiéndose a la oficina de la Agrupación de Voluntarios ubicada en la Avenida de Andalucía.

Cabe recordar que la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Lebrija fue creada en 1985 y pasó a constituirse en la actual Agrupación en ese mismo año. En la actualidad está formada por 12 voluntarios y voluntarias.