La 58 Caracolá lebrijana otorgará su Caracol de Oro a Pepe Montaraz

PEPE MONTARAZ nane s moreno

La 58 Caracolá lebrijana otorgará su Caracol de Oro a Pepe Montaraz

La comisión organizadora del festival ha acordado por unanimidad conceder esta distinción al cantaor lebrijano, que atesora una larga trayectoria artística en la que la Caracolá lebrijana ostenta un papel fundamental

Van dándose los primeros pasos para la celebración de la Caracolá Lebrijana, festival flamenco que en 2023 cumplirá cincuenta y ocho años de historia y que en esta edición se celebrará los días 6 a 15 de julio. 

Tras la celebración de una reunión ordinaria de la comisión organizadora, en la tarde de hoy 14 de octubre, del festival flamenco se ha acordado por unanimidad conceder el Caracol de Oro a Pepe Montaraz.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha sido la persona encargada de comunicar tan grata noticia al cantaor, quien se ha mostrado muy agradecido por tan importante reconocimiento. Según ha afirmado el edil lebrijano “Pepe Montaraz es una de esas figuras que han ido escribiendo la historia jonda de Lebrija, y en él concurren sobrados méritos que lo hacen digno merecedor" del más importante honor que concede el festival lebrijano. 

Pepe Montaraz pertenece a una importante familia cantaora de Lebrija especialmente identificada con el cante por saetas. Pero más allá de ello, Pepe es un cantaor de muy amplio repertorio que atesora una larga trayectoria artística en la que la Caracolá lebrijana ostenta un papel fundamental.  

Da nombre a la única Peña flamenca que existe actualmente en Lebrija, la Peña flamenca Pepe Montaraz, fundada en 1977. Entre sus trabajos discográficos destaca Del monte a la campiña  (2015), aunque su irrupción discográfica se remonta a un lejano 1975, junto al guitarrista lebrijano Pedro Bacán y con el sello Zafiro.