Giraldilla Flamenca (13)

José María Segovia recibe la 31 Giraldilla Flamenca, en un acto celebrado en el Teatro Municipal

19/04/2021

Anabel Valencia, Rycardo Moreno y Pedro El Granaíno protagonizan la programación enmarcada en esta edición del festival

Giraldilla Flamenca (7)

Durante los días 16, 17 y 18 de abril se han sucedido los actos en el Teatro Municipal Juan Bernabé con motivo de la 31 edición de la Giraldilla Flamenca, una actividad cultural organizada por la Peña Flamenca Pepe Montaraz con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija junto a otros patrocinadores.

La programación de la Giraldilla ha contado con un elenco de artistas de excepción y eminentemente local. En concreto, el pasado viernes Anabel Valencia ofreció un recital de cante junto a Curro Vargas a la guitarra y  Juan Diego Valencia. Mientras que el sábado se subió a las tablas del Juan Bernabé el guitarrista Rycardo Moreno.

La programación concluyó ayer con la celebración del acto homenaje a José María Segovia, ex-presidente de la Federación Provincial de Entidades Flamencas. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, presidió el acto junto al Presidente de la Peña Flamenca, Juan García, y las personas que integran la Junta de la Peña.

El homenaje fue conducido y presentado por Manuel Martín Martín, quien realizó una semblanza detallada de la larga trayectoria del homenajeado durante más de 35 años en la defensa del cante jondo.  El homenaje finalizó con un recital de cante a cargo de Pedro El Granaíno.

 

(Las fotos de los espectáculos de Anabel Valencia y Rycardo Moreno son de Andrés Zambrano).

Giraldilla Flamenca (8)
Giraldilla Flamenca (9)
Giraldilla Flamenca (12)
Giraldilla Flamenca (10)
Giraldilla Flamenca (16)
Giraldilla Flamenca (15)
Giraldilla Flamenca (6)
Giraldilla Flamenca (2)
Giraldilla Flamenca (4)