Presentación en Lebrija del Libro de José Antonio Ruiz Dosantos (2)

José Antonio Ruiz Dosantos presenta su libro en la localidad

21/11/2018

De nuevo el Alcalde de Lebrija  apoyó a este joven jinete en la presentación de su obra, "un verdadero manual de equitación"

Presentación en Lebrija del Libro de José Antonio Ruiz Dosantos (1)

El jinete profesional José Antonio Ruiz Dosantos presentó ayer en Lebrija, su ciudad natal, su libro “Técnica y Sentimiento del Arte Ecuestre” en un acto que contó con la participación de decenas de lebrijanos y lebrijanas. El Alcalde de la localidad, de nuevo, apoyó a este joven lebrijano presidiendo el acto.

 Pepe Barroso afirmó que "José Antonio ha creado una publicación con el deseo de que sirva a otros, de que sea útil, tanto para personas versadas en la materia como para todo aquel que quiera acercarse al mundo del caballo. Se trata de un verdadero manual perfectamente engarzado con una división por capítulos, extensa y bien armada que repasa aspectos tan relevantes como: la propia morfología del caballo; los conceptos básicos de la equitación y su lenguaje; Consejos útiles para jinetes; la importancia del equilibrio del jinete sobre el caballo; las rutinas de entrenamiento de un caballo para la doma clásica; los saltos de escuela; las grandes escuelas de la equitación europea, entre ellas la Andaluza; Y un largo etcétera que el lector va descubriendo con interés y curiosidad".

 Después del gran éxito en la presentación que José Antonio Ruiz realizó la semana pasada en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB), el jinete lebrijano quería realizar esta presentación en su pueblo.

Tras las intervenciones, se proyectó un vídeo promocional que acaba de producir y con impresionantes localizaciones, todas ellas de la localidad de Lebrija.

 El autor finalizó el acto con la firma de libros y destinó un donativo por la venta de estos a la Residencia Asilo de San Andrés de Lebrija. Cabe recordar que José Antonio Ruiz es Titulado por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En esta primera obra recoge toda su intensa experiencia como profesional del ámbito del caballo, junto con las espectaculares fotografías que ella contiene, la ha desarrollado durante sus cuatro años de trabajo en China y otros tres en nuestro país.