Jerez, segunda parada de la exposición conmemorativa del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija de Gastroarte Sin Fronteras

GastroArte - Exposición Ateneo Jerez (4)

Jerez, segunda parada de la exposición conmemorativa del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija de Gastroarte Sin Fronteras

La exposición itinerante hace su primera parada en el Ateneo de Jerez para seguir posteriormente por los municipios Nebrisenses

GastroArte - Exposición Ateneo Jerez (1)

Ayer se inauguró la exposición conmemorativa creada por la Asociación lebrijana Gastroarte Sin Fronteras para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, en un acto que contó con la presencia del delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, y el representante del colectivo lebrijano, Oscar Duarte.

En la inauguración, Pepe Martínez aseguró que “es un orgullo para nuestra ciudad que la exposición Elio Antonio de Nebrija pueda disfrutarse tanto en Jerez como en el conjunto de municipios que forman parte de la denominada Ruta Nebrisense gracias al buen trabajo de las personas que integran este colectivo".

La muestra permanecerá en el Ateneo de Jerez hasta el próximo 12 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 10:00 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. 

Cabe recordar que la muestra, creada con un espíritu itinerante, se inauguró en Lebrija el pasado 1 de octubre, en el arranque del Año Cultural Nebrija. Forman parte de esta exposición en torno a 30 artistas, tanto de nuestra ciudad como de otras localidades que, de forma entusiasta, ponen su creatividad al servicio del conocimiento  rindiendo homenaje a la figura de Nebrija.

Los artistas de Gastro Arte 2021

Ángeles Díaz Dota, Antonia Castillo Oñi, Antonia Romero, Diego Bellido Sinyesca, Eire-MTC, Elena Bellido, Félix Pascual, Francisco Peralta, Francisco M. Piñero, Francisco Sánchez, Gloria Sánchez, Javier Hermoso, José Armario, José e Izco Reina, José María Herrera Gallo, José M. Ordóñez, Juan Cordero, Judit García, Juan Herrera, Lucrecia Sánchez, María Isabel Jiménez, Magdalena Hidalgo, Marcela Passerini, Mario Gargon, Mila Sánchez, Öscar Duarte, Paco Moreno, Paco Pacheco, Pilar G. García-Mier y Victoria Chiarantano. 

GastroArte - Exposición Ateneo Jerez (2)
GastroArte - Exposición Ateneo Jerez (2)