Inmuvisa mejora las condiciones de los locales comerciales junto al Polideportivo Municipal

Locales Comerciales INMUVISA (2)

Inmuvisa mejora las condiciones de los locales comerciales junto al Polideportivo Municipal

13/03/2020

Se baja el precio del alquiler a 5 € el m2 y concede una ayuda de entre 5.400 y 8.100 euros en el pago de la renta de los 18 primeros meses del alquiler

En el consejo de Administración de la Empresa Pública Municipal celebrado ayer, jueves 12 de marzo, se aprobó el pliego de condiciones particulares y prescripciones técnica para la adjudicación en régimen de arrendamiento de los locales existentes junto al Polideportivo Municipal, ubicados en Avenida de El Cuervo.

Tras un estudio de mercado, la empresa pública ha decidido modificar el precio por metro cuadrado a la baja para que las personas que quieren iniciar una actividad empresarial tengan facilidades para ello. El precio queda establecido en el pliego 5 euros el metro cuadrado, es decir,  300 euros mensuales.  En la actualidad, hay disponibles 14 locales comerciales de 60 metros y un local de 90 metros cuadrados, cuyo alquiler ascendería a 450 euros.

Otra de las mejoras reflejadas en el documento es que toda aquella persona que opte a su arrendamiento tendrá un periodo de carencia de 18 meses, es decir, no comenzará a abonar el alquiler hasta el mes 19. Una medida con la que el Ayuntamiento y la empresa municipal quieren incentivar y ayudar a las personas emprendedoras en el momento que más lo necesitan. Junto a ello, se recuerda que en Lebrija la licencia de apertura para iniciar una actividad empresarial es gratuita.

Podrán presentar proposiciones, las personas naturales y jurídicas que acrediten suficientemente su solvencia económica y financiera y no se hallen comprendidas en alguna de las siguientes circunstancias: haber incumplido obligaciones derivadas de los contratos formalizados con Inmuvisa y el Ayuntamiento de Lebrija; ser deudor de obligaciones de pago vencidas y exigibles con la empresa municipal y el Consistorio; ocupar sin título que lo justifique inmueble de su titularidad o estar incurso en procedimiento judicial por ocupación ilegal de los mismos. 

Las ofertas se presentarán en las oficinas de la Empresa Municipal, ubicadas en la calle Sevilla, 21, en horario de nueve a catorce horas, dentro del plazo de treinta  días naturales contados a partir del día siguiente a su publicación.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Empresa Municipal en el horario anteriormente citado.