Inmuvisa comienza a demoler la antigua fábrica de harina ubicada en el aparcamiento de "La Falobe"

Bolsa aparcamiento Eduardo Dato (2)

Inmuvisa comienza a demoler la antigua fábrica de harina ubicada en el aparcamiento de "La Falobe"

Las obras comenzarán el lunes 26 de abril. Se trata de una acción previa a desarrollo urbanístico de la zona con la construcción de 43 viviendas impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Empresa Pública. En este terreno público, el consistorio construirá también un aparcamiento subterráneo que dispondrá de 182 plazas  

Bolsa aparcamiento Eduardo Dato (1)

A partir de este lunes, 26 de abril, la Empresa Pública Municipal, Inmuvisa, va a proceder al derribo parcial de la antigua fábrica de harina donde se ubica, actualmente, la bolsa de aparcamiento de “La Huerta UR-2” más conocida como "La Falobe".

Por este motivo, durante el plazo aproximado de un mes se verá reducido este aparcamiento público. Desde la Empresa Pública se piden disculpas por las molestias que puedan ocasionar durante la retirada de material sensible y compactación del espacio. Tras su finalización, la bolsa de aparcamientos se verá incrementada  en torno a una veintena de plazas.

Acciones previas a la construcción de 43 viviendas y un aparcamiento subterráneo de 182 plazas

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Empresa Pública Municipal, se encuentra inmerso en el desarrollo urbanístico de esta zona donde se construirá una promoción de 43 viviendas en régimen de venta. Una vez finalicen las actuaciones de demolición, el Ayuntamiento dispondrá de 4.241,37 m2 de terreno público en pleno centro de Lebrija para el desarrollo de los proyectos planificados. 

En estos momentos, el proyecto de construcción cuenta ya con el informe favorable del impacto medioambiental, que permite a la entidad continuar con los trámites para la ejecución de las obras.

En materia de rehabilitación de viviendas no es la única acción emprendida por el consistorio en los últimos meses. A través de la Empresa Pública Municipal -Inmuvisa-, se ha adquirido una vivienda en la calle Perales número 7 para ejecutar otra promoción de vivienda pública.  En este sentido, se informa que la entidad pública ya ha solicitado la demolición de la propiedad a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía que ha remitido un informe favorable de dicha demolición que permite continuar con los trámites para el desarrollo del proyecto de construcción previsto en la finca. En esta vía céntrica, Inmuvisa llevará a cabo un proyecto de construcción de seis apartamentos en régimen de venta. Cada uno de los apartamentos contará con salón, cocina, un baño y dos habitaciones.