Inmuvisa adjudica 31 parcelas del polígono industrial de la Estación a 24 empresarios locales por un importe de 2,1 millones de euros

Suelo Inmuvisa (1)

Inmuvisa adjudica 31 parcelas del polígono industrial de la Estación a 24 empresarios locales por un importe de 2,1 millones de euros

Este hecho permitirá la construcción de más de 30 naves industriales en este polígono industrial con el desarrollo de diversas iniciativas empresariales

La Empresa Municipal Inmuvisa adjudicó la pasada semana un total de 31 parcelas -más de 10.800 m2- del conocido Polígono Industrial La Estación, ubicado junto a la antigua estación de RENFE, a 24 empresas o autónomos de la localidad que podrán desarrollar en este importante espacio empresarial sus distintos proyectos.

El importe total de dicha adjudicación asciende a 2,1 millones de euros (IVA incluido).  Las parcelas adjudicadas cuentan con una superficie que oscila entre los 250 y los 520 m2, ascendiendo la superficie total adjudicada a más de 10.800 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Lebrija e Inmuvisa, con el objetivo firme de apoyar e impulsar el tejido empresarial local, han hecho un importante esfuerzo para mejorar las condiciones de este procedimiento de licitación. "La dinamización económica y el desarrollo de actividades productivas que activen la economía local son una prioridad para este equipo de gobierno" ha afirmado en reiteradas ocasiones el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso. En este sentido, ha asegurado que "el desarrollo de estas actividades empresariales de sectores como la construcción, servicios, artesanía, hostelería, entre otros, supondrá un impulso económico para Lebrija".

En la actualidad, el Ayuntamiento de Lebrija, a través de su empresa municipal Inmuvisa, cuenta con suelo industrial, comercial y residencial en condiciones ventajosas que permiten y favorecen facilitar la implantación de distintos proyectos económicos sin que el coste de acceso al suelo pueda significar un problema añadido.

Locales comerciales a 5 € el m2 y 18 meses sin pagar alquiler

En estos momentos, la empresa municipal dispone de 14 locales comerciales junto al Polideportivo Municipal. El precio del metro cuadrado es 5 euros, es decir,  300 euros mensuales.  En la actualidad, hay disponibles 14 locales comerciales de 60 metros y un local de 90 metros cuadrados, cuyo alquiler ascendería a 450 euros. 

Toda aquella persona que opte a su arrendamiento tendrá un periodo de carencia de 18 meses, es decir, no comenzará a abonar el alquiler hasta el mes 19. Una medida con la que el Ayuntamiento y la empresa municipal quieren incentivar y ayudar a las personas emprendedoras en el momento que más lo necesitan. Junto a ello, se recuerda que en Lebrija la licencia de apertura para iniciar una actividad empresarial es gratuita.

Para más información, las  personas interesadas pueden consultar el perfil del contratante de la Empresa Pública a través de la Web municipal www.lebrija.es o llamar a Inmuvisa al teléfono 95 597 45 50 para conocer los pormenores de éste o cualquier otro  procedimiento.

Suelo Inmuvisa (2)