Inés Bacán recibirá un homenaje el próximo 8 de diciembre  en el Teatro Municipal Juan Bernabé

Homenaje a Inés Bacán - diciembre 2020 (1)

Inés Bacán recibirá un homenaje el próximo 8 de diciembre  en el Teatro Municipal Juan Bernabé

El aforo será limitado y se desarrollará siguiendo las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Las entradas serán por invitación. Las misma se pueden recoger desde ya en la Casa de la Cultura o en la Peña Flamenca Pepe Montaraz  

El próximo 8 de diciembre la cantaora lebrijana Inés Bacán será homenajeada en un acto que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Bernabé. La iniciativa parte de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas que, con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, ha organizado este acto homenaje que se desarrollará siguiendo las medidas preventivas en vigor para evitar la propagación de la Covid-19.

Así se ha presentado en la mañana de hoy en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura. En dicha presentación, han estado presentes del Delegado de Cultura, Pepe Martínez, el Presidente de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, Juan García, y la cantaora homenajeada, quien se ha mostrado "muy ilusionada" por este reconocimiento a su trayectoria profesional brindándole el reconocimiento a su hermano el añorado Pedro Bacán.

Por su parte, Pepe Martínez, ha explicado que "Lebrija tiene la suerte de ser una de las sedes donde se celebrará el XXXIII Circuito Flamenco organizado por la Federación de Provincial donde se le rendirá un merecido homenaje a nuestra cantaora". Sobre Inés Bacán ha asegurado que "es una artista reconocida a nivel no sólo local ni provincial sino a nivel internacional".

Juan García ha animado a los lebrijanos y lebrijanas a participar en el acto asegurando que "se trata de una buena oportunidad de disfrutar del cante flamenco".

Inés Bacán, la voz jonda de los cantes de Lebrija

El acto homenaje, que tendrá lugar en el Teatro Municipal el próximo 8 de diciembre a partir de las 12:30 horas, contará con la participación de Manuel Martín Martín que ofrecerá una conferencia sobre la cantaora lebrijana.  Tras la misma, la cantaora Mari Peña ofrecerá un recital de cante al público asistente. 

El aforo del Teatro será limitado, tal y como establecen las medidas preventivas vigentes para evitar la propagación del coronavirus. Las entradas serán por invitación y se podrán recoger desde ya tanto en la Casa de la Cultura como en la Peña Flamenca Pepe Montaraz.

 

 

 

Homenaje a Inés Bacán - diciembre 2020 (2)
Homenaje a Inés Bacán - diciembre 2020 (3)