Inaugurado el tradicional Belén de la Casa de la Cultura, una obra de la Asociación de Belenistas de Lebrija

Inaugurado Belén Casa de la Cultura (6)

Inaugurado el tradicional Belén de la Casa de la Cultura, una obra de la Asociación de Belenistas de Lebrija

El tradicional Belén de la Casa de la Cultura está, desde hoy, abierto al público, tras el acto de inauguración que se celebró ayer en la Casa de la Cultura. Un evento que contó con la participación de los profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música y Danza, una representación del alumnado de guitarra y la artista Raquel Gutiérrez, quienes amenizaron la inauguración con la interpretación de diversos villancicos.

La creación del Diorama, como años anteriores, ha recaído en la Asociación de Belenistas de Lebrija. Bajo la dirección de Alejandro Calderón y con la colaboración de varios compañeros y compañeras de la Asociación, se ha creado una obra artística única y de especial belleza. Este año, se trata de un belén artístico de estilo hebreo, que cuenta con figuras de la Escultura Guadalupe de Guzmán. Pepe Barroso agradeció "la asociación por el trabajo realizado y por su incansable trabajo en la promoción del mundo del belenismo en nuestra ciudad". En su intervención, destacó

En el acto de apertura, que se desarrolló siguiendo las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación de la Covid-19, se contó con la presencia una representación municipal encabezada por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Presidente de la Asociación de Belenistas de Lebrija y los socios y socias de la citada Asociación, así como una representación de diversos colectivos y entidades.

Buzón Real 

Otras de las novedades, marcadas por la pandemia, es que este año en vez del

tradicional cartero real, el Consistorio ha dispuesto un buzón real para que los niños y niñas puedan dirigir sus cartas a los Reyes Magos.  En la sala de bóvedas se ubica este buzón donde los menores podrán depositar sus cartas.

Horario de visitas

El horario de visitas será desde este viernes 11 de diciembre al 5 de enero de 2021 todos los días de 16:00 a 20:00 horas, excepto el 24, 25, 31 y 1 de diciembre que permanecerá cerrado.

El Ayuntamiento de Lebrija ha implementado todas las medidas para garantizar la seguridad de las personas asistentes. A la entrada (desde calle Tetuán) se realizará el control de temperatura y desinfección de manos. El aforo del espacio será limitado.

La salida se realizará por la trasera de la Casa de la Cultura, es decir, por la Plaza del Mantillo para evitar aglomeraciones.

Inaugurado Belén Casa de la Cultura (3)
Inaugurado Belén Casa de la Cultura (4)
Inaugurado Belén Casa de la Cultura (5)
Inaugurado Belén Casa de la Cultura (1)
Inaugurado Belén Casa de la Cultura (2)
Inaugurado Belén Casa de la Cultura (7)