Inaugurada la XII edición de la Ruta de la Tapa de Lebrija que se desarrollará del 14 al 23 de febrero

INAUGURACIÓN RUTA (13)

Inaugurada la XII edición de la Ruta de la Tapa de Lebrija que se desarrollará del 14 al 23 de febrero

12/02/2020

Distribuciones Gómez Lebrijana S.L. ha sido la empresa homenajeada

INAUGURACIÓN RUTA (9)

Ayer, martes 11 de febrero, se inauguró la XII edición de la Ruta de Tapa, una edición que se celebrará del 14 al 23 de febrero, una iniciativa que organiza la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios -APYME- Lebrija y el Ayuntamiento de Lebrija, entre otros colaboradores y patrocinadores del evento culinario.

En el acto de apertura se rindió un merecido homenaje a la empresa local Distribuciones Gómez Lebrijana S. L. El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el Presidente de la citada Asociación, Miguel Marín, han hecho entrega a los representantes de la empresa de una placa conmemorativa por su "trayectoria profesional". En su intervención, Pepe Barroso destacó que "la empresa representa a la perfección a nuestro empresariado local. Mujeres y hombres comprometidos con su territorio que ofrecen lo mejor de sí para contribuir con el desarrollo de ciudades como la nuestra".

La casquería y el tomate de Lebrija, ingredientes fundamentales

La Ruta de la Tapa cuenta en esta edición con la participación de 14 bares y restaurantes que, a lo largo de diez días, mostrarán su amplia oferta culinaria y ofrecerán al público hasta un total de 42 tapas repartidas en las tres categorías que contempla la ruta.

Como cada año, los bares y restaurantes presentarán tres tapas: tradicional, hostelera e innovadora. Dos de ellas han sido ya juzgadas por un jurado especializado en el acto de apertura que tuvo lugar ayer. Por un lado está la Tapa Tradicional, en la que se pide la elaboración de un plato que evoque a los sabores de toda la vida y que este año tendrá como ingrediente obligatorio la casquería. Por otra parte, se podrá degustar la tapa de Hostelería, más novedosa, utilizando en este caso un ingrediente que tiene relación directa con Lebrija como será el tomate. A estas dos hay que sumar la tapa Innovadora, en la que las cocineras y los cocineros pueden dar rienda suelta a sus destrezas en la cocina.

Una vez se valoran y premian las tapas por parte del jurado especializado, es el público quien, a través de un sistema participativo de votos, decidirán cuáles serán los mejores platos, pudiendo optar además a interesantes premios en los diferentes sorteos que se llevan a cabo.

Novedades

Novedades

Este año la Ruta de la Tapa cuenta con importantes novedades que la hacen, si cabe, más atractiva. Entre ellas destacan:

  • Que el conocido popularmente como trenecito será gratuito para los clientes de la ruta de la tapa. Una medida, aseveró el Alcalde, "con la que queremos dinamizar este evento dando un impulso a todos los bares y restaurantes participantes pero, sobre todo, a los que se encuentran en la periferia".
  • Por primera vez también los bares y restaurantes participantes que lo deseen podrán tener música en directo para amenizar las tarde. Entendiendo la música como un elemento que contribuye al desarrollo turístico de las ciudades y además permite poner en valor a las jóvenes promesas lebrijanas.
  • En la línea impulsada por este Ayuntamiento en materia de igualdad, y gracias a la colaboración de la ONCE, esta entidad ha impreso dos cartas en braile para cada bar para que estén disponibles por si alguien las necesita. En palabras de Pepe Barroso "estos pequeños actos suman y todos tenemos que trabajar en pro a la igualdad y la inclusión  haciendo que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria".
  • Respecto a los premios para el público participante habrá un premio de 500 euros. Igualmente, y por primera vez, se destinará a una entidad social de Lebrija otro premio de 500 euros. Los lebrijanos y lebrijanas cuando validen su boleto, con los sellos de los bares participantes, deberán elegir una Asociación y aquella que tenga más voto será la afortunada.
INAUGURACIÓN RUTA (5)
INAUGURACIÓN RUTA (3)
INAUGURACIÓN RUTA (2)
INAUGURACIÓN RUTA (16)
INAUGURACIÓN RUTA (12)
INAUGURACIÓN RUTA (14)
INAUGURACIÓN RUTA 18
INAUGURACIÓN RUTA (17)