Impartido un taller sobre alimentación saludable en la Escuela Infantil Municipal Garabatos

Impartido un taller sobre alimentación saludable en la Escuela Infantil Municipal Garabatos

31/05/2023

La acción formativa se enmarca dentro del programa Creciendo en Salud

Alimentación Saludable

Este pasado martes, 30 de mayo, se celebró en la Escuela Infantil Municipal Garabatos, una nueva formación dirigida a madres y padres del alumnado del citado centro educativo. En el acto también participó la delegada de Infancia y Educación en funciones, María Encarnación Fuentes.

En esta ocasión se abordaron dos cuestiones. Por un lado, la alimentación saludable en esta primera fase de la infancia, especialmente importante, ya que supone un proceso de hábitos alimentarios durante los primeros años de vida que, además de facilitar un buen estado nutricional y un crecimiento óptimo, puede ayudar a consolidar la adquisición de hábitos saludables para la edad adulta. Por otra parte, también se puso de manifiesto el tema del uso de las nuevas tecnologías a la hora de lacomida.

La charla fue impartida por Irene Moreno, nutricionista de Koala Soluciones Educativas y responsable de la elaboración de los menús de la escuela y por María Auxiliadora Barrones, enfermera escolar del Centro de Salud de Lebrija.

Alimentación Saludable 1