IX Encuentro por las semillas y la memoria histórica de las semillas y la agricultura

VII Encuentro La Simiente (2)

IX Encuentro por las semillas y la memoria histórica de las semillas y la agricultura

La Asociación La Simiente celebrará este domingo, 10 de marzo, el IX Encuentro “Por las Semillas y la Memoria”, un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Desde la asociación siguen trabajando por conseguir unos objetivos concretos, que son entre otros: La promoción de la agroecología; la defensa de la soberanía alimentaria y contra los transgénicos y la recuperación y conservación de semillas de variedades locales.

El desarrollo del encuentro será el siguiente:

10:30 Presentación del encuentro.

11:00 Conferencia de Andrés Nadal, escritor y profesor de la Universidad de Sevilla que nos ofrecerá un recorrido histórico de la Agricultura y la biodiversidad.

12:30 Taller para niños y niñas de entre 4 y 12 años a cargo de “El bosque de Lilah” “Vamos a sembrar… semillas” y “Exploradores/as de insectos.

12:30 Intercambio de semillas.

Colaboran con la actividad las siguientes entidades: RAS (Red Andaluza de Semillas), Ayuntamiento de Lebrija, la Empresa Pública municipal Inmuvisa, La Reverde, Frutería Pepe, El Bosque de Lilah, PALT (Plataforma Andaluza Libre de Transgénicos) y La Buena Siembra.

♣ Para más información las personas pueden dirigirse a la Asociación a través del correo electrónico lebrijalibredetransgenicos@gmail.com o a través de las redes sociales:

 www.facebook.com/palt.lebrija/ www.instagram.com/lasimientedelebrija @la_simiente.

IX Encuentro Semillas