Hoy concluyen las actividades organizadas por el Día Internacional LGTBI

Día Internacional Orgullo LGTBI 2021 (4)

Hoy concluyen las actividades organizadas por el Día Internacional LGTBI

28/06/2021

La Plaza de España ha acogido esta mañana la lectura de un manifiesto reivindicativo bajo el título “Asómate a la Diversidad”. Esta tarde, a las 18:00 horas, en la Casa de la Juventud, se celebrará el taller “Entendiendo la diversidad sexual”. Tras él, se proyectarán cortos de temática LGTBI 

Día Internacional Orgullo LGTBI 2021 (3)

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2021, que se conmemora hoy 28 junio,  esta mañana representantes del Ayuntamiento de Lebrija encabezados por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la Delegada de Igualdad, María Labrador, el Delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y las personas que integran la Asociación LGBTI Lebrija Diversidad han leído un manifiesto reivindicativo bajo el lema “Asómate a la Diversidad”, un texto de la Red Española de Municipios Orgullosos de la que forma parte nuestra ciudad.

 Pepe Barroso en su intervención ha declarado que "el objetivo de esta campaña es garantizar la igualdad y erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y las actitudes lgbtifóbicas, garantizando la libertad de decisión individual". Para ello, ha asegurado "necesitamos del compromiso del conjunto de la sociedad para seguir avanzando en tolerancia y respeto a la diversidad".

La campaña "Sembrando diversidad, enseña tu orgullo”, impulsada por la Asociación LGTBI Lebrija Diversidad y el consistorio lebrijano se ha desarrollado durante la última semana y concluirá esta tarde con la celebración del taller “Entendiendo la diversidad sexual”  a las 18:00 horas en la Casa de la Juventud. El mismo será impartido por Sara Vélez, agente de igualdad y activista por los derechos de las personas LGTBI. Este mismo día, a partir de las 20:00 horas se proyectarán cortos de temática LGTBI en la Teteria Andaouni.

Además, han centrado la programación un homenaje a María Ordóñez, una de las primeras mujeres trans de nuestra ciudad, proyecciones de cortometrajes, así como una exposición de creaciones presentadas ( fotografías, pinturas, etc) al concurso convocado por la citada asociación, así como reparto de material informativo y reivindicativo.

- Compartimos algunas fotografías de los actos celebrados en Lebrija.  

Sembrando diversidad. Sembrando Igualdad.

#EnseñatuOrgullo #LebrijaOrgullosa

Día Internacional Orgullo LGTBI 2021 (2)
Día Internacional Orgullo LGTBI 2021 (1)
Día Internacional Orgullo LGTBI 2021 (9)
Día Internacional Orgullo LGTBI 2021 (5)
Día Internacional Orgullo LGTBI 2021 (6)
Día Internacional Orgullo LGTBI 2021 (7)