Hasta el 17 de octubre se puede visitar la exposición colectiva "Elio Antonio de Nebrija, Gastroarte sin frontera"

Visita Concertada a la exposición GastroArte sin Fronteras

Hasta el 17 de octubre se puede visitar la exposición colectiva "Elio Antonio de Nebrija, Gastroarte sin frontera"

11/10/2021

Los responsables de la muestra están llevando a cabo un programa complementario de actos conformado por charlas, conferencias y visitas concertadas a la exposición

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Cultura, recuerda que la Sala de la Misericordia acogerá hasta el próximo domingo, 17 de octubre, la exposición colectiva "Elio Antonio de Nebrija, Gastroarte sin frontera"; una actividad organizada por artistas participantes en el proyecto Elio Antonio 2021/2022 con motivo del  V Centenario de la muerte del humanista.

Muchos son ya los lebrijanos y lebrijanas que han visitado la muestra desde su inauguración el pasado 1 de octubre. Tanta ha sido la expectación generada que los responsables de la exposición están facilitando su visita en horario de mañana especialmente a colectivos sociales, de mayores y alumnado de la comunidad educativa de Lebrija.

El horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas; sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

Programa de actividades

Además, de los trabajos expuestos las personas interesadas pueden participar en el programa complementario de actos organizado por el citado colectivo que incluye conferencias y charlas coloquios, entre otras actividades.

En concreto, este miércoles, 13 de octubre, tendrá lugar una charla "La aportación de Lebrija a la nueva etapa de El Descubrimiento de América" a cargo de Luis Blasco Bellido.  

El día 15 de octubre se celebrará una jornada dedicada a la poesía del siglo XVI a cargo de Manuel Matos; a la Música del siglo XVI, con la interpretación de piezas al Laúd Renacentista con Karl Wouda; así como a la Guitarra clásica con Fabián Cáceres. Además, las personas participantes podrán disfrutar de una entrevista bajo el título "Nebrija desde la Eternidad". Estas actividades comenzarán a partir de las 19 horas.

Los artistas de Gastroarte 2021

Ángeles Díaz Dota, Antonia Castillo Oñi, Antonia Romero, Diego Bellido Sinyesca, Eire-MTC, Elena Bellido, Félix Pascual, Francisco Peralta, Francisco M. Piñero, Francisco Sánchez, Gloria Sánchez, Javier Hermoso, José Armario, José e Izco Reina, José María Herrera Gallo, José M. Ordóñez, Juan Cordero, Judit García, Juan Herrera, Lucrecia Sánchez, María Isabel Jiménez, Magdalena Hidalgo, Marcela Passerini, Mario Gargon, Mila Sánchez, Öscar Duarte, Paco Moreno, Paco Pacheco, Pilar G. García-Mier y Victoria Chiarantano.