plazo 15 junio concurso literario

Hasta el 15 de junio se pueden presentar propuestas para participar en el concurso  “Después del coronavirus”

El certamen se dirige al público infantil, juvenil y adultos. Las obras podrán enviarse por correo electrónico a la dirección cultura@lebrija.es  

plazo 15 junio concurso literario

El Ayuntamiento de Lebrija informa que, tras el levantamiento de los plazos administrativos, las personas interesadas en participar en el concurso de relatos,  cuentos y poemas  "Después del coronavirus" convocado por el Consistorio tienen hasta el 15 de junio para presentar sus creaciones literarias.

Tal y como se establece en las bases de la convocatoria, el concurso está dirigido a todos los públicos. El tema es la emergencia sanitaria que vive la humanidad por el coronavirus. Podrá participar cualquier persona con residencia en Lebrija acreditada. La obra tendrá que estar escrita en castellano.

Las categorías establecidas: Infantil, hasta 12 años; Juvenil, de 13 a 16 años; y Adultos, a partir de 17 años.

Las personas participantes podrán presentar un máximo de una obra. La extensión del relato no podrá superar los tres folios, y tendrá una extensión mínima de 75 palabras. Las obras podrán enviarse por correo electrónico a la dirección cultura@lebrija.es.

Será imprescindible facilitar el nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto (fijo o móvil) y/o correo electrónico. El fallo del jurado se hará público y se anunciará en la web del Ayuntamiento de Lebrija y en sus redes sociales. Asimismo, se comunicará a los medios de comunicación locales para su divulgación. El fallo del jurado será inapelable.

Respecto a los premios, se informa que habrá 3 ganadores para cada categoría:

  • La persona ganadora de cada categoría recibirá un lote de tres libros, adaptado a cada categoría.
  • La persona seleccionada en segunda posición recibirá un lote de dos libros, adaptado a cada categoría.
  • La persona seleccionada en tercera posición recibirá un libro, adaptado a cada categoría.

El concurso será resuelto por un jurado compuesto por técnic@s del Área de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, que seleccionarán las obras ganadoras. El acto de entrega de premios se celebrará, una vez resuelta la situación especial que estamos viviendo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Para información sobre el programa puede llamar al teléfono de la Casa de la Cultura 955 97 40 68. La presentación al Concurso implica la aceptación de las siguientes bases, que se pueden descargar en este enlace.

Bases concurso
Nombre Tamaño Tipo
Bases Concurso Coronavirus 74,39 KB