Globos de los deseos para festejar la entrada en el Año Nuevo

GLOBOS

Globos de los deseos para festejar la entrada en el Año Nuevo

El Ayuntamiento está entregando globos en las 10.000 casas de Lebrija para sean lanzados justo después de tomar las doce uvas

Lebrija suele vivir la despedida del año que se va y la entrada en el año nuevo de una manera muy especial en la Plaza de España, punto de encuentro para tomar las uvas y festejar la Nochevieja en un ambiente muy festivo.

La situación sanitaria generada por la Covid-19 no va a permitir vivir la noche del 31 de diciembre a la manera tradicional. En consecuencia, el Ayuntamiento de Lebrija ha ideado una fórmula para festejar el Año Nuevo desde terrazas y balcones, mediante el lanzamiento  colectivo de los llamados "globos de los deseos" justo después de oír las doce campanadas que anuncian el Nuevo Año y tomar las tradicionales uvas. Se trata de globos de papel blanco 100% biodegradables y respetuosos con el Medio Ambiente. La idea es escribir en ellos nuestros deseos para el año 2021, prender la pastilla que contienen y que, por efecto del calor, se eleven al cielo con la esperanza de que tales anhelos se cumplan.

El Ayuntamiento de Lebrija a través de su delegación de Fiestas y Participación Ciudadana se encuentra en estos días repartiendo, casa por casa, una bolsita con los globos de los deseos. Hay contabilizadas unas 10.000 viviendas y a todas ellas llegarán estos globos. Se prevé que la tarea de reparto concluya hoy mismo, día 30. No obstante, aquella persona que, por alguna razón, no haya podido recibirlos, puede dirigirse al Área de Fiestas del Ayuntamiento de Lebrija (en Plaza de España, 1) a recoger el suyo en los siguientes días y horarios:

- Hoy, 30 de diciembre, de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

- Mañana, 31 de diciembre, de 11:00 a 13:00 h.

 El acceso al Ayuntamiento para la retirada de globos será por la entrada de calle Ignacio Halcón.