Gastro Arte sin fronteras prepara su V edición con la mirada puesta en Nebrija

up gastro

Gastro Arte sin fronteras prepara su V edición con la mirada puesta en Nebrija

La exposición colectiva tendrá lugar en la Misericordia los días 1 a 17 de octubre

::: Se está trabajando para que la muestra itinere por ciudades y municipios de la Ruta Nebrisense :::

up 2 firma

Treinta artistas adscrit@s a muy diversas modalidades de las artes plásticas componen, en la edición 2021, el amplio grupo de Gastro Arte sin fronteras, asociación que celebrará la V edición de su exposición colectiva entre los días 1 y 17 de octubre en la lebrijana Sala de la Misericordia.

Con la mirada puesta en el V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija y en el Año Cultural que rendirá tributo a la obra del gramático y humanista andaluz, este nutrido grupo de creadores y creadoras pondrá las artes plásticas al servicio del conocimiento y difusión de tan importante figura histórica.

La acuarela, el pirograbado, el collage, la fotografía, el óleo o las artes recicladas son algunas de las técnicas y modalidades empleadas en la colección que integrará la gran exposición colectiva de Gastro Arte 2021.

Esta cita, habitual ya en el calendario local, ha sido presentada hoy en la Casa de la Cultura, en un acto presidido por el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, y por miembros de GastroArte sin fronteras.

En su intervención, Pepe Martínez, ha subrayado la "importante labor que desarrolla la Asociación de artistas Gastro Arte" y ha manifestado su empeño en que "la muestra itinere por las localidades en las que Nebrija desarrollo su vida y su obra, entre ellas Béjar, Zalamea de la Serena o Madrigal de las Altas Torres". Se prevé que esta exposición viaje también hasta el Ateneo de Jerez de la Frontera y a la Casa de la Provincia de Sevilla. 

Por su parte, el portavoz de GastroArte sin fronteras, Óscar Duarte, agradeció su "importante implicación en esta actividad al Ayuntamiento de Lebrija y a González Palacios, empresa que ha financiado el diseño del material publicitario". Sobre el proyecto, se refirió al mismo como una positiva "consecuencia de la pandemia: el confinamiento nos dio más tiempo para trabajarlo". Esta exposición colectiva está pensada, en palabras del propio Duarte, "como una novela gráfica sobre la vida de Nebrija, ya que a las obras acompañan textos que explican, no la técnica de la obra", sino el contexto al que alude la misma.

Durante el acto, celebrado esta mañana en la Casa de la Cultura, Ayuntamiento y Gastro Arte han firmado el protocolo de colaboración que ambas instituciones mantienen, enmarcado en esta ocasión en los actos del Año Cultural Nebrija.