FORJA LEBRIJA PREMIO ANDANATURA

Forja Lebrija, Premio al mejor producto artesanal

30/10/2018

La Fundación Andanatura reconoce la labor de este maestro artesano

Ayer, lunes 29 de octubre, se celebró en Huelva la entrega de los Premios "Andanatura" en un acto presidido por la Presidenta de la Junta de Andalucía. Y estos premios han tenido presencia lebrijana ya que Forja Lebrija consiguió el Premio al Mejor Producto Artesanal.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, presente en el acto quiso trasladar a Juan José Gómez "su más sincera felicitación en su nombre y en el de la ciudad de Lebrija" destacando que "Juan José es un artesano hecho a sí mismo, muy apreciado en Lebrija por la altísima calidad de sus creaciones". Según sus propias palabras, "es una persona emprendedora, muy innovadora y creativa".

Forja Lebrija ya ha sido merecedora de otros muchos premios y reconocimientos como por ejemplo: El Distintivo “Andalucía Calidad Artesanal” o el “II Premio Coraje de la UPTA, unión de trabajadores autónomos de Andalucía”. Es, además, Maestro Artesano, un reconocimiento que otorga la Junta de Andalucía.

Premios Andanatura

Los Premios Andanatura buscan dar visibilidad a los productos y servicios excelentes que se desarrollan en los espacios naturales andaluces, apoyándoles en su promoción. Más de un centenar de empresas andaluzas han competido por los primeros puestos en las nueve categorías premiadas, que se dividen en tres modalidades.

Así, en la categoría al Mejor Queso, la empresa ganadora con el primer premio ha sido Quesos Pajarete con su Gran Reserva de Cabra y Oveja y en la de Mejor Vino, la ganadora ha sido Marqués de Villalúa. Por su parte, el Mejor Aceite ha sido XY con su AOVE Picuda XY DO Priego de Córdoba, y el Mejor Embutido ha sido Balkis Gourmet con su lomito de cordero ecológico. En la categoría a la Mejor Conserva Vegetal, el primer premio ha sido para Cantizano, con su Picarnina (paté de tagarninas). El Mejor Dulce ha sido Pastelería Isla, con sus piononos.

En la categoría a la Mejor Producto Artesanal, la empresa ganadora ha sido Forja de Lebrija, mientras que el Mejor Alojamiento ha sido Hotel&Spa Sierra de Cazorla. Finalmente, el Premio a la Mejor Experiencia Turística de Andalucía ha recaído en la empresa Astroándalus.

Los ganadores en este certamen de convocatoria abierta han sido determinados por tres jurados especializados integrados por profesionales expertos en las tres modalidades a concurso: alimentación (a través de un sistema de catas a ciegas), turismo y artesanía.