Finaliza una gran temporada de verano en la piscina municipal marcada por la elevada participación

0

Finaliza una gran temporada de verano en la piscina municipal marcada por la elevada participación

Se han registrado más de 13.000 entradas al baño público y 1.102 usuari@s en los cursos de natación

1

Esta tarde se celebrará el campeonato "Ciudad de Lebrija".

La piscina cubierta abrirá sus puertas el 1 de octubre

 

Esta mañana se ha clausurado oficialmente el verano en la piscina pública, en el polideportivo municipal, con la entrega de diplomas al alumnado de los cursos de natación. El delegado de Deportes, José María Herrera Calderón se ha mostrado satisfecho con una "temporada que se ha desarrollado sin incidencias y con gran respuesta de público", tanto en lo referente a los cursos, como al baño libre.

Hasta 1.102 personas de todas las edades han tomado parte en los cursos de natación ofrecidos, una amplia oferta que se ha concretado en cursos para mayores, natación salud, adultos, aquaerobic y menores. Estos últimos han sido el grupo más numeroso, con un total de 595 niños y niñas que se han iniciado en un aprendizaje tan importante como el de saber defenderse en el agua. Por su parte, las piscinas exteriores han acogido a 13.111 bañistas durante los meses de julio y agosto. Tal y como ha manifestado el propio delegado,"no se registraban datos tan elevados desde 2016".

4

Además, cabe resaltar que no se ha registrado ni una sola incidencia o queja. Para Herrera, ello responde, "fundamentalmente a dos cuestiones: por un lado, la gran responsabilidad mostrada por los usuarios, que entienden que se encuentran en un espacio público que hay que respetar y cuidar; por otro, la gran profesionalidad del equipo de monitores y personal de limpieza, que han hecho su trabajo de un modo excelente para que todo funcione". El delegado ha querido poner en valor la implicación de los padres y madres que han acompañado a sus pequeños en los cursos de natación, "algo que genera en los niños y niñas confianza y que les ayuda a que se sientan felices en el agua, cosa que es fundamental para el aprendizaje"

2

La piscina municipal acogió también, el pasado 18 de agosto, la celebración de la tercera jornada del Campeonato Provincial de Natación, con la participación de 150 niños y niñas, 12 de ellos de Lebrija, quienes consiguieron nada menos que cinco medallas. José María Herrera ha querido "felicitar públicamente al equipo local". Por cierto que, esta misma tarde (31 de agosto) se celebrará el campeonato "Ciudad de Lebrija". Será a las 18:30 horas y hay inscritos 50 participantes.

La intensa actividad en la piscina municipal durante el verano ha sido posible gracias al trabajo y coordinación de hasta 19 monitores y monitoras, 13 de ellos contratados expresamente para la temporada estival.

3

Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo tareas de puesta a punto de la piscina cubierta, que abrirá sus puertas al público el 1 de octubre para ofrecer, como cada año, un amplio programa de cursos y nado libre. Sin duda, uno de los equipamientos deportivos de referencia para la ciudadanía. Las inscripciones para la piscina cubierta se podrán realizar a partir del 27 de septiembre en la citada instalación y en horario de 8:30 a 14:30 horas.

6