Feria y Semana del Libro

Feria y Semana del Libro

25/04/2023

::: Feria y Semana del Libro :::

→ Compartimos imágenes de la presentación del libro “La alegría de vivir” de Juan Vargas Carrasco, Juanichi, acto celebrado este pasado lunes, 24 de abril. Tras la presentación, tuvo un recital poético a cargo de Carmen Romero y María José Gómez, con la guitarra de Paco Lozano, así como la actuación de La Caneca, acompañada a la guitarra de Benito Velázquez.

/////////////////////////////////////////////////////////////

Feria y Semana del libro 2023 - Lebrija (3)

→ Este lunes 24 de abril, en la Casa de la Cultura, se presentará el libro “La alegría de vivir” de Juanichi

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento enmarcadas en la Feria y Semana del Libro prosiguen este lunes 24 con la presentación de la obra de "La alegría de vivir" de Juanichi. La presentación correrá a cargo de Alfonso García y Juan Peña. Tras la presentación, tendrá lugar un recital poético a cargo de Carmen Romero y María Gómez, con la guitarra de Inés María. El cante flamenco de La Caneca y la guitarra de Inés María Romero.

Una programación organizada por el Ayuntamiento en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, celebrado este pasado 23 de abril. En este contexto y coincidiendo con el día conmemorativo, durante toda la mañana del pasado domingo la Biblioteca Municipal acogió la presentación de libros, talleres y firmas con autores relacionados con la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija. Completaron la programación varios recitales de poesía, cuentacuentos y lecturas. A destacar el premio al lector de la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija otorgado a Claudia Millán con tan sólo cinco años.

Por último, este miércoles, 26 de abril, por la mañana en el Teatro Municipal Juan Bernabé, se llevará a cabo la representación de la obra Malaje Solo para el alumnado de los Institutos de Educación Secundaria.

Ya por la tarde, con motivo del Centenario del hallazgo de los Candelabros de Lebrija, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, se presentará "Tartesos y Tartesios" de Diego Ruiz Mata. La presentación será realizada por Agustina Quirós. 

El 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. En 1995 la UNESCO eligió esa fecha simbólica por coincidir con el fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.  Con esta celebración se rinde homenaje a los libros y a los autores, a la vez que se promueve la universalidad en el acceso a la lectura.

Feria y Semana del libro 2023 - Lebrija (11)
::: Más imágenes de la celebración :::