Excelente concierto del Coro y Ensamble de la Universidad Pablo de Olavide, celebrado en el Teatro Municipal Juan Bernabé

Excelente concierto del Coro y Ensamble de la Universidad Pablo de Olavide, celebrado en el Teatro Municipal Juan Bernabé

CORO_NEBRIJA

Actualizado

El pasado viernes 4 de noviembre, con un patio de butacas completo, tuvo lugar el esperado Concierto “Música en la época de Antonio de Nebrija” a cargo del CORO y Ensamble Instrumental de la UPO.

Una actuación brillante que tuvo “bis” gracias a la larga ovación del público asistente que colmó el Teatro Municipal de Lebrija y disfrutó de esta producción del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, a través de su Servicio de Extensión Cultural.

El Coro y Ensamble fueron felicitados por el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva y el Alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, acompañados por el Vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos Sanchiz y la Directora de Inclusión y Políticas Sociales, María José Parejo.

Otra ocasión para comprobar el alto vuelo artístico y estético de la producción cultural de la Universidad Pablo de Olavide, a través de sus agrupaciones artísticas, en este caso del CORO de la UPO, que está a punto de cumplir 15 años de trabajo musical ininterrumpido, dando buena cuenta de ello en diversos y variados escenarios, tanto de la ciudad de Sevilla, como de fuera del territorio. Un ejemplo de esta extensión es la programación de sus producciones en el Festival de Música Antigua de Granada.

Este evento en particular es reflejo del histórico, amplio y arduo trabajo desarrollado en la casa en materias culturales. Es la visibilidad y puesta en valor de la Agenda Cultural de la UPO, que continuará apostando por propuestas que contribuyan a la activación del consumo cultural y al enriquecimiento intelectual, humanista y vivencial que proponen las prácticas culturales. Y es también, otra muestra del papel de relevancia que la Cultura y las Artes ocupan en el trazado de las políticas de gestión de la UPO, que, bajo la dirección del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, continúa potenciando sus líneas estratégicas en la consecución de los objetivos marcados.

event_gallery_Cartel_NEBRIJA_V2

El Coro de la UPO estará acompañado por un Ensamble instrumental conformado por músicos de reconocido prestigio, entre los que se encuentra el maestro Aziz Samsaoui y la presencia de la Soprano Rocío de Frutos, voz imprescindible de la música en Sevilla.

El Teatro Municipal Juan Bernabé acoge este viernes, 4 de noviembre, un concierto a cargo del coro y ensamble instrumental de la Universidad Pablo de Olavide.  Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir a través del siguiente enlace: http://entradium.com/es/events/musica-en-la-epoca-de-antonio-de-nebrija.

El concierto recorrerá etapas de la vida del ilustre Antonio de Nebrija, centrándose en las que ocupan una trascendencia determinante en su vida y en su obra.

La dirección musical y artística del Coro de la Universidad Pablo de Olavide ha trabajado en un repertorio atractivo para el público y para los intérpretes, con músicos e instrumentos de época y con unas interpretaciones historicistas en las que, tan al gusto de la época, unos instrumentos daban paso a otros y la alternancia formaba parte de las interpretaciones más habituales.

El programa que se presenta es una recreación sonora de toda una vida dedicada de manera apasionada al saber, a la investigación, a la comunicación, a la ciencia. En definitiva, a la vida de este gran sabio, uno de los pilares fundamentales de la cultura de nuestro país.

No faltará ninguno de los grandes autores contemporáneos de Nebrija (Anchieta, Escobar, Peñalosa o Encina), con los que coincidió a lo largo de su dilatada vida. Además, se han querido incorporar otros autores algo posteriores, pero muy identificados con la zona geográfica o el momento histórico y las músicas que ambientan una etapa con todo el sabor de la época.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web municipal a través del siguiente enlace.

Triptico_Musica_Nebrija_EXT