JUAS 2021 (4)

Este viernes 24 de junio se celebrará la festividad de San Juan en Lebrija

LOS JUAS 2022 CARTEL
 
El próximo viernes, 24 de junio,  se celebrará en la localidad la festividad de San Juan con la quema de los tradicionales “Júas”.
 
Este año se han inscrito un total de 6 "Júas”, que se exhibirán en: Plaza de España, Plazoleta La Campiña; en las calles Andrés Sánchez de Alva, Camino del Aceituno, Lorenzo Leal y en la avenida de Tokio.

Estos "júas" podrán visitarse hasta llegada la medianoche, momento en que serán lanzados a la hoguera con el objetivo de que el fuego consuma, no sólo los muñecos de trapo, sino también, "los malos augurios". Esta tradición, de larga antigüedad en Lebrija, se sustenta en la creencia de que la quema de estas figuras aleja la mala suerte y atrae la fortuna.
 
Conforme a la normativa, los "Júas" deberán estar instalados en lugares públicos de fácil acceso y rápida evacuación y deberán quemarse al aire libre en una zona debidamente delimitada para garantizar la seguridad de la quema.
 
Como siempre, la temática de estos muñecos de trapo será libre. Tal y como establece el Bando publicado por el Ayuntamiento, éste se hace cargo de la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil que dará cobertura a la quema.
 
El Ayuntamiento insta a respetar las normas, por y para la seguridad de todas las personas participantes.
 
 
San Juan 2022