CORPUS LEBRIJA 2017 (6)

Este sábado quedarán cortadas al trafico las calles José Sánchez de Alva, Antonio de Nebrija y Trinidad

Con motivo de la celebración del Corpus, el tráfico rodado no podrá circular por las calles mencionadas desde las 22:00 horas del sábado 22 hasta las 12 de la mañana del domingo 23 de junio

CORPUS LEBRIJA 2017 (4)

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, informa que con motivo de la celebración del Corpus Christi este domingo, 23 de junio, se producirán algunos cortes en el tráfico rodado.  Concretamente, desde las 22:00 horas del sábado 22 de junio no se podrá circular por algunas calles que conforman el recorrido oficial como las calles: José Sánchez de Alva, Antonio de Nebrija, Juan Pedro Vidal, Ignacio Halcón, Plaza Rector Merina y Trinidad. El tráfico se abrirá a partir de las 12 del medio día del domingo 23 de junio. En ese sentido se recuerda que la salida procesional tendrá lugar a partir de las 9:30 horas.

Cabe recordar que este año el Ayuntamiento de Lebrija va a recuperar la tradición de decorar, engalanar y embellecer las calles de Lebrija con motivo de dicha festividad. Una iniciativa que surge de la Delegación de Fiestas y Participación Ciudadana y a la que se han sumado colectivos vecinales, asociaciones y Hermandades de la ciudad con el objetivo de poner en valor esta festividad a través de este elemento decorativo. Concretamente, participarán en la iniciativa las Hermandades de: La Borriquita, La Oración en el Huerto, El Castillo, Los Dolores, La Vera+Cruz, La Soledad y El Rocío; la Asociaciones del Alzheimer, la Residencia de la Caridad, los vecinos de "Los Cuatro Cantillos" y un grupo de voluntaros formados por hombres y mujeres. Por otra, la Asociación ALMIF colaborará con la vigilancia nocturna del recorrido engalanado para la ocasión.  La decoración de las calles comenzará a partir de las 22 horas del sábado 22 de junio.

En total, se emplearán más de 6.000 kilos de viruta de serrín de diferentes tintes de colores (rojo, verde, azul y amarillo) para componer los dibujos florales que llenarán de colorido las calles por la que discurrirá la Procesión. Los trabajos se realizarán en la tarde-noche de la víspera de la celebración. El recorrido de la procesión del Corpus Christi será el siguiente: Puerta del Perdón, Santa María, Rector Merina, Alcaidía, Cala de Vargas, Trinidad, Plaza de España, Ignacio Halcón, Juan Pedro Vidal, Rector Merina, Santa María y  Puerta del Perdón. Según la Hermandad Sacramental la procesión tendrá una duración de hora y media aproximadamente.

Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a visitar las calles engalanadas para la ocasión.