Este sábado culmina la Caracolá Lebrijana con la imposición del Caracol de Oro a los propietarios del mítico Bar Paula

homenaje-Caracolá Lebrijana 22

Este sábado culmina la Caracolá Lebrijana con la imposición del Caracol de Oro a los propietarios del mítico Bar Paula

Francisco Carrasco y María Valencia recibirán un merecido homenaje que tendrá lugar en la Plaza del Mantillo. Pero antes, esta noche, la cantaora lebrijana Anabel Valencia presentará su espectáculo Remolineando  

La 57 Caracolá Lebrija encara su recta final tras más de una semana de celebración de espectáculos donde el flamenco ha sido y es el absoluto protagonista.  

Previo al cierre del festival, esta noche actuará en la Plaza del Mantillo la cantaora lebrijana Anabel Valencia, que presentará ante su público más fiel su espectáculo Remolineando. Anabel Valencia emprende en esta ocasión un viaje por su cuna cantaora materna, la que se mece en el apellido de Los remolino. En plenitud de sus amplias facultades, la cantaora lebrijana carga ya una maleta rica de experiencias que abre ante un público siempre ávido de disfrutar de una voz y una pose emocionantes y bellas sobre los escenarios. Una vez más estará acompañada de su fiel equipo; junto a ella se subirán al escenario Curro Vargas,  Juan Diego Valencia, Javi Peña y Rosario Montoya La Reina Gitana; y como artista invitada, María Terremoto. 

Por último, el sábado 23 de julio, culminará la amplia programación de esta edición del festival flamenco con el acto de imposición del Caracol de Oro a Francisco Carrasco y María Valencia, propietarios del recordado Bar Paula, que recibirán el cariño de sus paisanos en un acto que se celebrará como broche final de esta edición.  

El sábado como culmen del festival actuarán Esperanza Fernández acompañada por Miguel Ángel Cortés y Dani Bonilla a la guitarra; la percusión de Miguel Fernández y las palmas y coros de Jorge El Cubano. El nombre de Esperanza Fernández resuena siempre en el mundo flamenco. Su gran sentido del compás, su temple y su armonía son el sello de una voz rica en matices con la que la cantaora se abre camino por el flamenco más tradicional y por nuevas y ricas experiencias musicales. Ella es sinónimo de calidad, constancia y dedicación plena al arte jondo. Valorada a partes iguales por crítica y público, siempre es un placer sentarse a oír a Esperanza Fernández quien, esta vez, reivindica el papel de la mujer en el flamenco y la necesidad de defender la libertad a través de la expresividad jonda.

Por último, Vicente Soto y Lela Soto cerrarán el cartel de esta edición con su espectáculo Herencia. Hablar de Los Sordera es referirse a una de las familias más destacadas del flamenco, con centro de gravedad en Jerez de la Frontera pero emparentada con Lebrija. En esta ocasión, nos traen un manifiesto sonoro que recoge desde los cantes más primitivos hasta los aires más vanguardistas del arte jondo interpretados por Vicente Soto y su joven hija, Lela, quien ha irrumpido con fuerza en los escenarios flamencos.

Anabel - 22 julio Caracolá